Las autoridades dieron a conocer que el sujeto, de apellido Gu, tras un enfado porque su vecino cortó un árbol ubicado en la puerta de su casa, dedicidió vengarse, provocándole múltiples pérdidas monetarias a su contrincante.
Hace aproximadamente un año, en el mes de abril, pero de 2022, el hombre se dirigió al criadero de gallinas de su enemistado y con una linterna empezó a hacer movimientos bruscos, lo que hizo correr a las gallinas al punto de arriconarse en un solo lugar de la estructura y aplastarse unas a otras dejando un saldo desolador.
Al rededor de 500 aves murieron en aquella ocasión, dejando una pérdida de 3.000 yuanes(casi 2 millones de pesoscolombianos), lo que impactó profundamente al señor de apellido Zhong, que no entendía qué habría podido ocasionar tal alboroto.
No contento con aquello, Gu volvió a atacar y la segunda vez el saldo fue peor. Más de 600 gallinas murieron, para dar un saldo total de aproximadamente 1.100 animales muertos. Con una pérdida estipulada en 13.840 yuanes (más de 9 millones de pesos), el afectado emprendió acciones legales y junto a las autoridades de la provincia de Hunan, China, lugar de los hechos, dieron con el responsable: su vecino enojado.
Un año después, el resultado de su denuncia, luego que el señalado admitiera ser el autor del hecho, confesar que se sentía culpable y pedir disculpas públicas, fue de 6 meses de cárcel y una multa monetaria, que según la justicia del país asiático, el hombre evitaría volver a realizar el acto vandálico.