Eligió a la víctima equivocada: criminal iba a robar moto y terminó herido a plomo
A quien el delincuente eligió como víctima era nada más y nada menos que un Policía retirado. Te contamos la historia.
- Un exagente de policía se defendió de un intento de robo en São Paulo disparando contra el atacante, quien murió a causa de las heridas.
- El ladrón, de 20 años, había robado previamente una motocicleta antes de intentar asaltar al expolicía.
- El incidente fue captado por cámaras de seguridad y es parte de una tendencia creciente de incidentes violentos en la ciudad.
Con la intención de cometer un crimen ‘de rutina’ había salido un criminal a las calles de Sao Paulo, en Brasil. Con lo que el joven de solo 20 años no contaba era con que la víctima que había elegido era un policía retirado que le plantó una férrea oposición.
Todo quedó registrado gracias a una cámara de seguridad que registró todos los eventos. Al parecer, el criminal había robado una motocicleta algunas cuadras antes y, en plena huida, tomó la decisión de ir por una segunda víctima, que resultó siendo un expolicía retirado de la institución.
El criminal bajó la velocidad hasta poner los pies sobre el suelo. Mostrando su arma, se acercó por la espalda hasta posarse al lado del ex-uniformado, que caminaba en solitario por la carretera
Mientras intentaba persuadirlo de que entregara sus pertenencias, el motociclista no notó que el uniformado sacaba su arma de dotación, la cual accionó en por lo menos 11 ocasiones en contra del criminal, que perdió el equilibrio ante los impactos y se fue al suelo.
Una vez neutralizado, el ladrón levantó las manos en señal de rendimiento, mientras que el exagente pidió apoyo médico para llevar al hombre al Hospital Campo Limpo, donde murió a causa de las heridas de bala, informó el Departamento de Seguridad Pública del Estado de São Paulo.
Cabe mencionar que el tiroteo fue el último de una serie de intentos de robo en los que los sospechosos han sido asesinados en São Paulo y ciudades vecinas.