De acuerdo con Verne, los usuarios de Twitter responden con teorías del por qué el panda se comporta así: “quizá sea Geodude, el Pokemón”.
Eva Martínez, veterinaria del Zoo Aquarium de Madrid, advierte que su reacción es “normal”.
En el zoológico de Madrid hay tres ejemplares y Martínez está acostumbrada a trabajar con ellos. "Nosotros hemos visto reaccionar así a nuestros pandas rojos muchas veces. Es una reacción de sorpresa", asegura.
Agrega que cuando se ven sorprendidos por algo se ponen sobre dos patas y que este comportamiento es común en crías. “El panda rojo que aparece en el vídeo es joven, ni adulto ni recién nacido. Aunque pueda parecerlo por lo agitado que está, no es una reacción de miedo o pánico. Seguramente ha visto un bicho", agrega la doctora.
Según informa la página australiana Pickle, el panda rojo vive en el zoológico de JapónPark Central ubicado cerca de Osaka.
La versión más antigua y larga de este video la publicó un japonés el 2 de septiembre del 2016.
Asimismo, National Geographic asegura que estos mamíferos se encuentran en peligro de extinción a causa de la deforestación debido a que viven en los árboles.
Los pandas rojos se alimentan de bambú, tienen un tamaño similar a la de un gato y viven en las montañas de Nepal y el norte de Birmania.
El video publicado por Enrique Coperias, el director de la revista Muy Interesante, tiene más de 13 mil retuits y más de 16 mil ‘me gusta’.