El curioso ‘clasificado’ de pensionado que busca compañera sentimental
Luis Rueda, de 78 años, contó a EL HERALDO las motivaciones del mensaje que colgó en la fachada de su vivienda, ubicada en el barrio Los Pinos.
Cuando Luis Alberto Rueda escuchó las voces que rodeaban su vivienda se animó a salir con el fin de descubrir quiénes estaban solicitándolo. Con una actitud amable y gentil intercambió algunas palabras entre dientes, pero siempre dejando en claro que no concedería entrevistas.
Desde que su ‘clasificado’ se volvió viral en redes sociales Rueda –conocido en el barrio Los Pinos como ‘El Profe’–, aseguró haber recibido más de 500 llamadas en menos de una hora. Esto lo obligó a apagar el celular porque no está “acostumbrado a este trajín”. Hasta ahora sigue sin saber cómo su anuncio
se hizo “famoso”, puesto que él no lo compartió.
El hombre de tez blanca, alto, con bigotes y barba es pensionado del magisterio, independiente
y sabe cocinar. Su horario de comida arranca a las 6 a. m., almuerza a las 11 a. m., cena a las 4 p. m. y duerme desde las 7. p. m.
Los vecinos de ‘El Profe’ solo manifestaron cosas positivas de él. Lo describieron como una persona seria, alegre, responsable y trabajadora.
“Es cordial, buena persona, amable, servicial, siempre está trabajando en algún proyecto, muy alegre, le gusta poner música y este barrio que es aburrido, él lo alegra. Nosotros hemos hablado con él cuando llega a comprar hielo”, expresó un habitante del sector.
Rueda, de 78 años, lleva viviendo en este sector más de 12 años. Es padre de 8 hijos, con cuatro parejas
y tiene 12 nietos.
“Yo lo conozco desde hace mucho tiempo, es una buena persona y yo solo espero que la mujer que se consiga sea así de buena como él”, expresó una vecina.
Su última compañera sentimental falleció hace algunos meses luego de luchar contra la covid 19.
“Ahora mismo estoy viviendo con un ventilador”, manifestó el hombre.
Una interesada en la ‘propuesta’
Durante la visita de EL HERALDO a la casa de Luis, una mujer de 52 años llegó interesada en conocerlo y saber si él es también el compañero que ella busca.
“Me llamó la atención porque dice que no quiere una mujer grosera, que necesita compañía
y como yo tampoco tengo a nadie. Yo vengo con la esperanza de encontrar a un buen compañero”, expresó Martha Jiménez.
Mientras la mujer esperaba pacientemente a que Luis bajara, algunos vecinos comenzaron a salir a las terrazas de sus casas esperando la reacción del hombre.
De repente una de las habitantes del sector se animó
a gritarle: “Ajá, Luis Alberto. Matas el tigre y ahora le tienes miedo al cuero, ¿para eso pusiste el anuncio?”
A los pocos minutos el hombre salió hasta el balcón, como si se tratara de una escena de Romeo y Julieta, para ver quién le hablaba de manera tan cercana.
En un intercambio corto de palabras, ‘El Profe’ le hizo saber a la mujer que sus hijos estaban por llegar, pero registraría su número telefónico para ponerse en contacto con ella.
Rueda fue docente de matemáticas durante 38 años y estudió derecho.
Dijo que no busca una empleada o alguien que le haga las labores de la casa. Luis aseguró que está esperando una mujer que quiera acompañarlo durante los años que le queden de vida. Entre los requisitos
que exige está que la elegida debe tener entre 40 y 50 años.
Hasta el momento Martha, quien vive en La Sierrita, ha sido la única en llegar hasta su casa, pero –como todas las demás– dejó su solicitud en espera.