La presentadora colombiana Claudia Bahamón estremeció las redes sociales con un conmovedor mensaje de apoyo a todas las pacientes que luchan contra el cáncer de mama.
En un video donde aparece con la cabeza rapada busca generar conciencia y compartir la experiencia que vivió con una amiga diagnosticada.
“Elsa María, amiga de infancia, hace 4 años cuando su padre acababa de morir y su hijo tenía 5 meses, fue diagnosticada con cáncer de seno. Sin darse cuenta se convirtió en inspiración para muchas y hoy me motiva a escribir estas palabras para ti, que acabas de ser diagnosticada con este mal”, dice el texto que acompaña al video.
Los comentarios positivos a este video no se hicieron esperar. Pero lo que más se destaca es el mensaje que ella envía a todas las mujeres.
“Nunca olvides que tu enfermedad no eres tú, sino una pequeña parte de ti. Hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva”, se lee en el texto de Bahamón.
Una motivación más para vivir la vida con gratitud. Elsa María, amiga de infancia, hace 4 años cuando su padre acababa de morir y su hijo tenía 5 meses, fue diagnosticada con Cáncer de Seno. Sin darse cuenta se convirtió en inspiración para muchas y hoy me motiva a escribir estas palabras para TI q acabas de ser diagnosticada con este mal. Muchas cosas aprendí de Elsa por ejemplo q cuando te dan la noticia, al principio crees q la vida así como la conocemos terminó. Te confundes. Te asustas. Q algunas personas incluso tienen miedo a vivir, a dejar de hacerlo, a no poder llevar a cabo sus planes, al dolor. También me enseñó q solo el principio es aterrador y q pasará! Q luego de q te dicen lo q nunca quisiste escuchar resurgirás más fuerte, con ganas de comerte el mundo, de disfrutar, de crecer y superarlo. Piensas “por qué a mi?” Negación. Desesperanza? Imagino q también, pero Elsa nunca me habló de eso. Es demasiado fuerte! Miedo? Seguro! Pero también me enseñó q hay q confiar en los médicos, en la ciencia y en uno mismo. “No es justo” claro! Lo pudiste evitar? Lo importante es q definitivamente lo vencerás y como dijo Elsa “agarrar las riendas de nuestra vida porque el mono jojoy no puede apoderarse de este territorio” jajaja siempre regia con sus mensajes. Es normal q las emociones vayan y vengan... se estabilizará. Ansiedad? No lo dudo! Un mecanismo de defensa q no puedes permitir q te lleve al extremo, ánimo! Llora si te da la gana, date tiempo y espacio para entenderte q es normal lo q sientes, ya pasará. Rodéate de gente q te de amor. Nunca olvides q tu enfermedad no eres tú sino una pequeña parte de tí. Hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva. Así como le sucedió a Elsa, lo superarás, te acercarás más a Dios, agradecerás más seguido, serás más optimista para luchar y para vivir plenamente, resurgirá una versión de tí misma a la q amarás, respetarás y consentirás como nunca. Encontrarás un nuevo significado a tu vida. Verás un mundo conciliador. Te darás cuenta de q esta situación ha sacado lo mejor de tí y te ha hecho crecer. Si no has pasado por esto, hazte el auto-examen! Un homenaje para ti Elkis #modorosa
Una publicación compartida de Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el 28 Oct, 2018 a las 12:15 PDT
Aquí hago cierre a este homenaje a ustedes mujeres valientes y guerreras! Dejo un mensaje q les envía Elsa quien hoy 4 años después celebra la vida a lado de su familia y su hijo Lorenzo. “Un día cualquiera caminando por la vida, acabando de tener a mi Bebé, teniendo el mejor momento familiar descubrí q tenía Cáncer de Mama. En ese momento sentí miedo, angustia, tristeza, dudas, sentí como caía precipitadamente a un abismo oscuro y frío. Sin embargo pude entender rápidamente que a pesar de tener al más hermoso Bebé y al mejor esposo del mundo, la Lucha tenía que estar enfocada en MI, pues en el peor de los escenarios mi esposo y mi hijo continuarían con el curso normal de sus vidas, la diferencia era q yo quería estar ahí para vivirlas y saborearlas en compañía de ellos. Es ahí cuando decido tomar el control de la situación y empiezo un entrenamiento mental, emocional y espiritual, empiezo a oír mi voz interior, esa voz suave pero contundente que me dirigió a encontrar la fortaleza y la valentía para identificar todas aquellas emociones negativas y desafiarlas frontalmente. Entendí q esas emociones negativas eran los principales aliados del Cáncer, así que yo debía dirigir y fortalecer el ejército más poderoso y valiente: Mi Fe y mi Confianza. Una mujer de 1.75 mts de estatura, valiente, empoderada, optimista, con gran amor por la vida, es mucho más fuerte q un agresivo tumor de 3 cms lleno de rabia. Cada encuentro con la quimio era una una batalla ganada al Cancer pues se debilitaba el tumor, aniquilaba sus soldados y los míos se multiplicaban y se llenaban de poder. Hoy soy una mujer diferente: Trato de darle el justo valor a las cosas y a las situaciones, disfruto la vida y agradezco a Dios de manera permanente sus bendiciones. Hoy estoy sana y feliz. Hoy tengo muchísimos recursos internos para desafiar muchos retos. A ti guerrera de la vida, te invito a q uses tus mejores recursos, tus mejores soldados y confíes en tu poder interno. La ayuda médica existe, así que el reto es que Confíes en ti, en tus valiosos poderes” - Elsa M. Alvarez PD: Un respetuoso homenaje, no me he rapado, estoy SANA. Los quiero y espero haber llegado al DESLIZA
Una publicación compartida de Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el 28 Oct, 2018 a las 4:49 PDT