Dile adiós al guayabo: estas son las bebidas alcohólicas que menos lo provocan
Un investigador de la Universidad de Utretch reveló la valiosa información.
Después de una buena fiesta, es común que el arrepentimiento sea grande. Algunos por el remordimiento de romper la dieta, otros por dejarse llevar de la emoción y hacer cosas que no querían, pero la gran mayoría experimenta remordimiento por los estragos que deja el consumir altas cantidades de licor.
Leer más: Policías fueron a apagar una rumba y terminaron encerrados bajo llave
Síntomas como naúseas y escalofríos presentadas durante el 'guayabo' o 'resaca' y producidas tras el aumento de alcohol en la sangre y la necesidad del cuerpo de expulasar etanol del organismo o el insoportable dolor de cabeza provocado por la deshidratación que provocan este tipo de bebidas, son extremadamente moletas para la mayoría de personas.
Sin embargo, estos sintomas varían en su intensidad según lo que se tome. Así lo confirma Joris Vester, investigador de la Universidad de Utretch, en Países Bajos, quien realizó un estudio y determinó qué bebidas alcoholicas producen menos los molestos sintomas.
La investigación, que se encuentra publicada en la revista Alcohol and Alcoholism por el autor antes mencionado, señala los siguientes tipos de licor:
- Cerveza.
- Vodka.
- Ginebra.
- Vino blanco.
El texto aclara que la cerveza es es la bebida más inofensiva, debido a su alto contenido de agua, lo cual deshidrata en menos proporción al cuerpo.
Por otro lado, las bebidas que se deben evitar si lo que se busca es amanecer 'como nuevo' son las siguientes:
- Coñac
- Vino tinto
- Ron
- Whisky
El coñac encabeza la lista debido a su alto contenido de azúcar, lo cual puede lograr que una persona se pueda sentir realmente mal con solo una copa.