Durante la última semana, el Dalái Lama, líder espiritual del budismo tibetano, ha estado en el ojo del huracán luego de que se viralizara un video en el que se le ve besar a un niño en la boca en medio de un evento religioso.
El hecho generó una gran ola de críticas alrededor del mundo, y aunque el líder espiritual ofreció disculpas, tanto al menor como a quienes se hubieran sentido “afectados” con esa conducta, la controversia continúa dejándolo en primer plano.
En medio de la polémica, en las redes sociales se hizo eco de un episodio del líder tibetano con la cantante Lady Gaga, y aunque ocurrió en 2016, debido al debate por la situación con el menor, también está dando de qué hablar.
El hecho se presentó cuando se reunieron en una conferencia en Indiana, Estados Unidos, con el propósito de tocar temas relacionados con el cuidado de la salud mental y física en la sociedad, hablar de la espiritualidad, y a su vez, de los problemas del momento.
En el video, que ha sido compartido por miles de usuarios en internet, se observa al Dalái Lama tocando las piernas de Lady Gaga hasta que ella coloca su mano sobre la suya para detener el contacto.
Las críticas y reacciones negativas no se hicieron esperar. Rápidamente los usuarios de internet volvieron a cuestionar la autoridad del budista, mientras expresaban su preocupación frente a que se hayan presentado más situaciones similares a la ocurrida con el niño hace unos días.
Newly surfaced video of the Dalai Lama and Lady Gaga shows the spiritual leader, who is currently facing backlash for sexually assaulting a young boy, tickle and touch Lady Gaga’s legs before she places her hand on his to block him from touching her. pic.twitter.com/8mRKXsvDdS