El hombre se habría comido 5 rellenas y una longaniza.
El hombre se habría comido 5 rellenas y una longaniza.Archivo
Viral

Controversial muerte de hombre que se habría atragantado con pedazo de morcilla

Dos versiones han surgido del fallecimiento de un hombre que se desplomó sobre una de las tarimas del Festival de la Morcilla en Ubaté, Cundinamarca, el pasado domingo.

Compartir en:
Por:

Durante el tradicional Festival de la Morcilla que se lleva a cabo en Ubaté, Cundinamarca, un hombre que respondía al nombre de Luis Eduardo Rincón Ovelencio, se desplomó en una de las tarimas mientras participaba de un concurso que consistía en comer el alimento insignia del evento.

Leer más: Viruela del mono: Claves para no contraerla y qué hacer en caso de contagio

Testimonios preliminares por parte de familiares del fallecido de 55 años, indicaban que la víctima se había atragantado al ingerir cinco rellenas y una longaniza durante el concurso. “Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, expresó una pariente del fallecido al medio local La Villa.

Sin embargo, el Hospital El Salvador de Ubaté, donde fue atendida la víctima,  comunicó que el hombre falleció debido a un shock cardiogénico, en relación con un infarto agudo del miocardio, contradiciendo totalmente la versión inicial.

“A la llegada se encuentra paciente inconsciente y cianótico, se inicia el manejo con oxígeno y compresiones cardíacas y traslado de inmediato al servicio de urgencias de la institución. Paciente en malas condiciones generales, se inicia protocolo de reanimación, se realiza intubación orotraqueal”, señaló el centro de salud. 

También te puede interesar: Vuelve y juega: No es la primera vez que capturan a 'los Buena Suerte'

Además, en el comunicado el hospital expresa que Rincón Ovelencio recibió auxilio en un tiempo de respuesta de seis minutos, contrario a la media hora que habían señalado sus parientes que estuvo sin recibir los procedimientos de reanimación correspondientes ante la situación. 

“El reporte es de una muerte natural, eso es lo que eventualmente sucede. La familia presenta otra información, entendemos el dolor de ellos y demás. La causa original de muerte es un infarto fulminante que le dio a este señor. la familia argumenta que fue que se ahogó, pero esto no se evidencia. Esa es la aclaración legal y el concepto emitido por la autoridad”, Indicó el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez,  a Blu Radio.