Luego del fallecimiento de Tardar Sauce, más conocida en redes sociales como ‘Grumpy Cat’ (gata gruñona), que se hizo famosa en 2012, cuando en el sitio web Reddit publicaron una foto cuando era cachorra, los amantes de los felinos han descubierto otro gato que también podría convertirse en celebridad, debido a la rareza de su apariencia. S trata de Toby y tiene seis años.
Georgina Price, dueña del minino, contó a medios locales de Londres que quería adoptar una mascota e ingresó a un sitio web donde encontró la fotografía de Toby. Sus particulares rasgos cautivaron a Price, quien afirma que su mascota sufre una afección llamada síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) o astenia cutánea felina (FCA), la cual provoca que los animales tengan una piel inusualmente elástica, frágil y suelta gracias a la falta de colágeno.
“Nunca habíamos escuchado sobre esta enfermedad hasta que lo encontramos, solo sabíamos que necesitaba un hogar lleno de amor y de eso tenemos mucho” dijo Price.
La delicadeza de su piel lo hace propenso a lesionarse constantemente incluso cuando se limpia o juega con otros gatos, debido a la elasticidad de su piel lo que hace que su estómago cuelgue hasta las rodillas.
El animal posee una cuenta en Instagram con más de 30.000 seguidores.