Verónica Velásquez en el año 2008 decidió representar el departamento de Antioquia en el Concurso Nacional de Belleza y su paso por la competencia ha sido muy recordado.
El concurso transcurría con normalidad y la representante 'paisa' logró entrar a la ronda de preguntas realizadas por el jurado, las cuales serían moduladas por el conductor del certamen, el presentador Carlos Calero.
El comunicador se dispuso a trasmitirle el siguiente interrogante a Verónica Velásquez: “¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?”, ante un sin número de televidentes e invitados al evento.
“Esta pregunta la formuló la señorita Risaralda, Jenny Maritza Guzmán”, manifestó Calero. Acto seguido, Verónica Velásquez, dio su respuesta que ha sido recordada con el paso de los años.
“Yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario”, respondió la exreina.
“Estamos para darnos cariño, para darnos amor y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello, porque le da amor. También le da cariño. El mundo está evolucionando, cada vez le damos más amor a los hombres —que en el caso colombiano— alguna vez fueron machistas”, finalizó su intervención.
La respuesta de Velásquez despertó opiniones divididas entre los ciudadanos, para algunos su argumento fue jocoso mientras que otros seguidores del certamen expresaron apoyo a la entonces concursante.
Ante la duda de qué habrá sido de la vida de la exparticipante del reinado de belleza, esta es la forma en la que luce actualmente, después de 15 años de aquella recordada noche.