Cogieron a 'Resortín', el ladrón sin una pierna que se metía en las casas
El delincuente se dedicaba a vender bolsas de basura en simultáneo con su accionar criminal. Pese a su discapacidad física, el sujeto mostró gran dominio al saltar una puerta de varios metros de altura.
Seguramente es por la habilidad para saltar que comenzaron a apodarlo 'Resortín'. Carente de una pierna, el criminal fue identificado fácilmente por las autoridades luego de que se revisaran las cámaras de seguridad de una vivienda que, tiempo antes de la llegada de los oficiales, había sido blanco de los criminales, que se llevaron varios objetos valiosos de la propiedad.
En la grabación se observa cómo con gran habilidad el sujeto salta una puerta de varios metros de altura para penetrar la vivienda. En total silencio, el astuto joven no despertó alertas a su paso y de inmediato penetró en el lugar para buscar los objetos valiosos y proceder a hurtarlos.
Dando saltos, pues solo cuenta con una pierna, el joven utilizó una pala como bastón para sostenerse y, moviéndose con alta destreza, logró planificar su escape del mismo modo en el que ingresó: sin despertar sospechas.
Una imagen de día, otra de noche
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el proceder del criminal se desempeña en conjunto con las labores con las que se ganaría la vida como civil: vendiendo bolsas de basura.
Por la discapacidad física con la que vive en su rutina diaria, el sujeto fue fácilmente identificado, luego de que los policías realizaran un operativo en la zona cercana para dar con el responsable.
No fue difícil. A pesar de que en la grabación de la vivienda se observa que utilizaba una pala para sostener el equilibrio, se supo que el joven criminal vive sus días con muletas y vendiendo bolsas en la calle. Además llevaba la misma ropa que en la grabación, por lo que su detección no fue sorpresa.
A su vez, se supo que el sujeto cuenta con varios antecedentes, por lo que no sería la primera vez que comete crímenes bajo la misma modalidad: ingresar dando saltos, lanzando la pala sobre el muro y volviendo a trepar para huir con el botín obtenido. Los hechos tuvieron lugar en Argentina.