En los más de 130 años de historia que tiene Coca Cola, es la primera vez que ofrecerá una bebida con alcohol. La compañía fundada en Atlanta, Estados Unidos, solía servir para acompañar otras bebidas alcohólicas pero a raíz del anuncio, se prepara para competir con otras marcas de este sector, cumplir con las expectativas y deleitar una vez más el paladar de sus clientes.
Según anunció Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en Japón: "Se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi", explica Garduño. "Es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes. El shōchū tiene una graduación alcohólica cercana al 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake". Expresó en un comunicado oficial de la empresa.
Asimismo, Garduño manifestó que a pesar de ser novatos en el sector de bebidas alcoholizadas, ven la exploración como una gran oportunidad.
"No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales". aseguró Garduño.
Con respecto a la iniciativa de lanzar el producto en Japón por el momento Garduño expresó: “las líneas de productos de Coca Cola han creado su propio ecosistema en el mercado japonés. Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”. enfatizó el directivo mexicano.
El lanzamiento como tal está previsto para el año en curso. A pesar de no estar disponible aún, hay quienes se muestran ansiosos por probar el sabor de su refresco favorito con ese detalle novedoso.