Baddie Winkle, la abuelita con ‘más estilo’ en las redes sociales
Como buena fashionista, sigue las últimas tendencias y se codea con gente como Gwen Stefani, Nicole Richie, Miley Cyrus o Kylie Jenner.
Helen Van Winkle, más conocida como ‘Baddie Winkle’, se ha convertido en toda una celebridad de Internet por su extravagante estilo a sus 90 años. La abuelita tiene enloquecidos a todos por las fotografías que publica en Instagram con sus peculiares looks diarios, donde ya cuenta con más de 2 millones de seguidores.
Sus publicaciones son tan divertidas que pareciera que viviera su vida al máximo, codeada con personas de todas las edades para mantener su espíritu joven y rebelde al posar en vestidos de baño, ropa sexy con transparencia, ajustadas y coloridas.
Pero… ¿Quién es esta mujer?
Baddie Winkle nació en 1928 en Estados Unidos, durante la Gran Depresión. Perdió a su esposo en su aniversario de bodas, número 35 por un accidente automovilístico y en 1999 perdió a su hijo de 46 años, víctima de un cáncer.
“Llevo muchos años tratando de superar la muerte de mi hijo y mi marido”, aseguró Helen al medio británico The Telegraph. “Llevaba una vida muy triste, pero tenía que seguir y ser fuerte por mi hija, mis cinco nietos y mis tres bisnietos”. Además añadió que “lloraba todos los días. Así que cree el personaje de ‘Baddie Winkle’. Un nuevo capítulo en mi vida. Aunque en el fondo no he cambiado demasiado”.
Y… ¿Cuándo inició en Internet?
En el 2014 publicó su primera foto por su nieta Alba y su bisnieta Kennedy. “Kennedy, que tenía 17 años, llegó un día de la escuela con un par de pantalones vaqueros cortos, una camiseta Tie-dye de colores y unos calcetines con hojas de marihuana impresas. E inmediatamente me dijo: ‘Abuela, vamos a hacerte una foto y la colgaremos en Internet”, indicó Winkle.
Esa fotografía fue la revolución, recibió miles de comentarios, retweets y favoritos en la red social de Twitter, lo que significó un cambio en su vida.
La adulta mayor sabe a todo lo que se expone publicando todas esas fotos en redes sociales pero afirma que no le importa la opinión de la sociedad. “No me siento vieja. Nunca me he sentido así. Nunca he vestido como una anciana. Siempre me he vestido con ropa joven y con estilo”, finaliza.