Cuarto de la niña, donde fue vista por última vez, según su mamá.
Cuarto de la niña, donde fue vista por última vez, según su mamá.Internet.
Viral

Así fue cómo una niña que estaba desaparecida la hallaron muerta bajo el colchón de su cama

La madre de la menor afirmó durante gran parte de la investigación, que quien fuera su pareja había asesinado a la niña.

Compartir en:
Por:

El pasado viernes 21 de abril se cumplió un año de la muerte de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció y tiempo después la encontraron muerta en la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León, México. 

Leer más: Pareja de hermanos lucha contra la ley para poder casarse; ya tienen dos hijos

Esto ha desatado las voces que exigen justicia por su fallecimiento, el cual poco o nada ha avanzado los últimos 365 días. A su vez, estas personas han señalado otros casos que han quedado inconclusos sin más, como el de Paulette Gebara, una niña que fue buscada por nueve días y la hallaron muerta entre su colchón y la base de la cama en el estado Huixquilucan, de ese mismo país. 

Corría el mes de marzo del año 2010, cuando una pareja de esposos reportó a la policía que su pequeña hija de cuatro años había desaparecido. Según le narraron a las autoridades, la madre le dio un beso de buenas noches como todos los días, pero cuando la niñera la fue a levantar para ir al colegio por la mañana, no estaba. 

Por la rareza del caso, el hecho llamó la atención de los medios de todo el territorio mexicano, los cuales tuvieron acceso al cuarto de la menor e incluso realizaron entrevistas en cámara, mientras estaban sentados en el colchón que aparentemente estaba cubriendo en ese momento el cuerpo de la menor. 

Familiar sería culpable

Una de las cosas que más llamó la atención durante los nueve días que duró la investigación, es que, en un momento determinado, el padre de Paultte afirmó que sabía dónde podían encontrar a la niña, pero necesitaba garantias por parte de las autoridades.

Es por ello que la que en ese momento era su esposa, empezó a responsabilizarlo del hecho. Sin embargo, el hombre no tuvo que decir nada. En una nueva revisión a la habitación por parte de los investigadores, al levantar el colchón donde fue vista por última vez según su madre,hallaron el cadáver.

¿Qué pasó tras el hallazgo?

El dictamen de la autopsia señaló que la niña, quien tenía limitaciones motrices que provocaba que tuviera supervisión constante, murió por asfixia provocada por una gran presión ejercida sobre su zona toráxica. 

Además, la madre de Paulette le pidió el divorcio a quien era su pareja y sigue señalando como el responsable del hecho. Por su parte, el hombre fue interrogado en una investigación comandada por la Procuraduría del Estado de México, pero no fue declarado culpable.

Hoy, casi trece años después y en el contexto del primer aniversario de la muerte de la joven de 18 años Debanhi Escobar, muchas personas piden justicia en ambos casos, los cuales no han sido aclarados, ni hay una sola persona condenada por ellos.