Médicos e investigadores del Reino Unido han dicho que no existen tratamientos para un nuevo brote de gonorrea. Debido a esto, los especialistas la están llamando "La súper gonorrea". Esta bacteria es más poderosa y resistente a todos los antibióticos y tiene en alerta roja a las autoridades sanitarias del mundo.
El brote de esta enfermedad de transmisión sexual, apareció en la ciudad de Leeds Reino Unido y se desarrolló por todo el todo el país, aunque algunos médicos apuntan a que nació en la India, pues existen registros de súper gonorrea en esa nación asiática.
“La gonorrea ha adquirido resistencia rápidamente a los nuevos antibióticos, dejando pocas alternativas a las prescripciones actuales. Es por esto que es extremadamente importante que los tratamientos menos óptimos no se den, Advirtió, en una carta, el doctor Keith Ridge jefe de la oficina farmacéutica del Reino Unido.
Los médicos están en alerta, pues esta nueva sepa puede convertirse en una seria amenaza para la salud mundial, sobrepasando al VIH que ya cuenta con tratamientos y medicamentos preventivos -no quiere decir que dejes de usar condón (¬_¬)-.
La súper gonorrea puede acarrear serios problemas de salud como: Infertilidad, enfermedad pélvica inflamatoria y ceguera a los bebes de mujeres que contraigan la bacteria.