El sexo durante la gestación del bebé no trae consigo ningún riesgo para la criatura, sin embargo, muchas parejas se abstienen de hacerlo por miedo, como ocurre con este lector que nos escribió lo siguiente: “Mi esposa está embarazada por primera vez y nos da susto a la hora de tener relaciones íntimas, porque no queremos hacerle daño al bebé. Ha pasado un buen tiempo desde la última vez, pero ambos queremos. ¿Qué nos recomiendan?”
Primero, tenga calma, que por esas pasan muchas parejas. Segundo, sepa que un embarazo y la pronta llegada de un bebé cambiarán casi todos los aspectos de su vida, incluso el sexual. Pero ojo, un embarazo no es razón para que no pueda disfrutar del sexo con su pareja. Mejor dicho, el sexo durante el embarazo no tiene nada de malo.
Al revés, ayuda a crear aún más vínculos con su novia o esposa. Ahora, si sienten temor, el primer consejo es que hablen del tema con su médico para que los guíe. Igual, para que se vayan tranquilizando, les contamos que su bebé no sufre ningún riesgo, el saco amniótico y los músculos fuertes que tiene el útero lo protegen y es imposible que usted le haga daño, ni si usted fuera el ‘Negro del Whatsapp’.
Recuerden que las relaciones sexuales durante el embarazo no causan abortos, muchas parejas creen que es especialmente peligroso en el primer trimestre, pero los abortos espontáneos se deben más a las anormalidades en los cromosomas, o problemas en el desarrollo del feto, principalmente.
Ahora, el momento para el sexo y la cantidad de veces que debe hacerlo a la semana varían en cada caso, como explica Michael Roizen, ginecólogo de la Clínica de Cleveland (Estados Unidos) y autor de varios libros al respecto: “Durante el embarazo, las mujeres mantienen una líbido alta, simplemente que aparece en momentos diferentes, ya que ellas experimentan cambios hormonales”.
El experto recomienda una posición que resulta muy cómoda: “La mujer arriba permite que no haya presión sobre la barriga y ella, además, controla la velocidad y la profundidad de la penetración”. Así que denle una oportunidad al tema y disfruten del placer de la sexualidad tranquilos, felices papás.