Uno de los elementos que más se valoran en las relaciones es cuando se saca a relucir su lado más romántico. En cuanto a las parejas heterosexuales, las mujeres suelen quejarse con los hombres, ya que no suelen tener gestos o detalles que las hagan sentirse como en una película de Hollywood, en la que el amor es el tema principal.
Precisamente, como le ocurre al joven lector que nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, tengo 24 años y hace unos días mi novia me dijo que no soy romántico con ella, por lo que me gustaría que me aconsejara al respecto”.
Si usted peca de poco especial con su pareja, estos son algunos toques que puede tener en cuenta para quedar como todo un Romeo o mejor aún, como todo un Don Juan Casanova. En su cumpleaños, reserve en un restaurante con una oferta exquisita, preferiblemente uno que no conozcan, usted debería saber cuál es su comida favorita.
Pregunte si es posible que después del plato fuerte sirvan una torta con una vela, evite que el personal llegue a cantarle, es un poco embarazoso. Si ella está enferma, puede recurrir al truco clásico de enviar una canasta de frutas y una nota linda de ‘recupérate pronto’.
O también puede regalarle una película sencilla que pueda disfrutar desde la comodidad de su casa. En caso de no haber estado muy en contacto, es decir, no le has escrito por varios días, pero usted en serio quiere seguir adelante con ella, envíe la típica excusa (He estado muy ocupado) pero en una tarjeta que vaya pegada en un ramo de flores.
ELLAS TAMBIÉN PUEDEN
Para los hombres que exigen que ellas también deberían ser románticas, por supuesto que las mujeres también podrían tener este tipo de detalles, solo que culturalmente si ellas tienen este comportamiento lo más probable es que, aunque sea injusto, se les vea como alguien intenso o necesitado.
El truco para ser romántico a la perfección es intentarlo sin parecer un psicópata, por eso es que no es aconsejable aparecerse en medio de la noche en su casa, sin que ella le haya dicho dónde vive y mientras se está alistando para ir a la cama.
LOS PEQUEÑOS DETALLES
Prefiera lo sútil y lo menos pretencioso, así que evítese una cacería de tesoros en los aniversarios, porque usted no está en una comedia romántica.