¡Cómo sentir más placer cuando se usa condón!
Consejos prácticos para disfrutar la experiencia del sexo seguro
Tanto hombres como mujeres tienen alguna excusa para no usar preservativos al tener relaciones sexuales. Algunos afirman que “no se siente igual”, otros dicen que causa irritación en la zona íntima o que sencillamente la experiencia no es igual y precisamente al respecto un lector nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, mi actual pareja me exige el uso de condón cuando tenemos relaciones sexuales y me gustaría saber qué me recomienda para mejorar el placer cuando lo tenga que utilizar”.
No se puede negar que existen diferencias cuando se usa el condón, pero también existen otras maneras de incrementar el placer aun cuando se usa.
Existen varios mitos sobre tener sexo con condón, eso pasa porque no se conoce la variedad de preservativos que existen. La textura, el sabor y el tamaño son características claves para encontrar el preservativo adecuado para un hombre.
Lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño de su pene al utilizar condón, porque la mayoría de veces se utiliza el equivocado provocando que el acto sexual no sea tan placentero. La manera correcta de escoger la tallan adecuada del preservativo, es midiendo su pene cuando esta erecto y dependiendo de la medida puede encontrar el apropiado.
Después de encontrar la talla perfecta, hay que experimentar la variedad de condones que existen. En la diversidad está el placer, en el momento que tanto usted y su pareja hayan probado una cantidad considerable de preservativos pueden elegir cuál es el que se adecúa más a su gusto.
Otra de las excusas para no usar preservativo es que daña o interrumpe el juego previo. Es cierto que es muy difícil saber cuál es el momento preciso para colocar el condón, ya que de por medio esta la excitación, el deseo y las ganas de pasar del juego al acto sexual. Para no perjudicar este momento es necesario tener creatividad, no solo eso, también es indispensable hacer parte del rito sexual la puesta del preservativo.
Así como existe el juego previo en el sexo, de igual manera, es necesario que exista el momento en el que el hombre haga uso del condón. Para eso hay que hacer que él desee ese momento, esto se logra conociendo las prácticas sexuales que le gustan a su pareja y en medio de ese juego previo utilizarlas como una estrategia para colocar el condón.
Tenga en cuenta que es muy importante la lubricación, ya que existen preservativos que no tienen suficiente lubricante y pueden lastimar los genitales. Puede hacer uso de geles que produzcan una sensación de calor y frío que se extiende por todos los genitales.
Los peligros
Tener relaciones sin condón aumenta el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
También podría contagiarse de infecciones que la otra persona tenga y tener embarazos no deseados. Es necesario el uso del condón que es uno de los métodos anticonceptivo más seguros, el único que lo protege de tener enfermedades de transmisión sexual.