Hot

5 consejos sencillos de Don Juan Casanova para mejorar el desempeño sexual

No importa el tiempo que pase, el romance no se debe dejar de lado.

Compartir en:
Por:

El sexo es un aspecto muy importan­te, tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, la carga so­cial que existe sobre los varones por la creencia de que son los res­ponsables de dar placer puede afectarlos al generar ansiedad en sus encuentros y provocar situaciones como eyacular an­tes de lo esperado, o no lograr una bue­na erección.

Al respecto un lector nos escribió lo si­guiente: “Apreciado Don Juan, desde ha­ce casi un año tengo una relación senti­mental con una mujer y la pasamos muy bien juntos, pero de un tiempo para acá siento que no la satisfago en la intimidad. ¿Qué puedo hacer para mejorar la sexua­lidad con mi pareja?”.

Lo primero que debemos aclarar, es que hombres y mujeres deben tomar el control de su propio placer y expresar lo que les gusta o no en la intimidad, para así lograr acuerdos que les permitan mante­ner una vida sexual plena y satisfactoria. No obstante, acá les dejamos cinco senci­llos consejos para mejorar el desempeño en la intimidad.

MEJORA TU ALIMENTACIÓN

Las enfermedades pueden afectar el desempeño sexual, sobre todo aquellas que se relacionan con el sistema cardio­vascular. Eviten las grasas en exceso, co­man balanceado y hagan ejercicio al me­nos 30 minutos al día, eso les ayudará a mantenerse en forma.

MÁS ROMANCE

En muchas ocasiones las parejas sí re­lacionan sexo con el amor, así que¿por qué no incluir en sus propuestas el decirle lo que sienten? No hay que dejar que esas cosas que los unieron pasen a un segundo plano, pues son los sentimientos los que mantienen una relación de pareja.

DECIRLE SÍ A LAS CARICIAS

Con sus excepciones, las mujeres ne­cesitan de mayor juego previo para estar listas para un encuentro erótico, así que pueden divertirse al intentar averiguar juntos cuáles son las caricias que más les gustan y así llegarán a conocerse mucho más en la intimidad.

MÁS CONTROL, MÁS TIEMPO

Hay hombres que no están conformes con el tiempo que tardan en eyacular, hoy en día la terapia sexual y el surgimiento de medicamentos que ayudan a tener más control sobre el reflejo eyaculatorio pue­den ser de utilidad, pero primero deben consultar a su médico.

MÁS IMAGINACIÓN

Fantasear es parte de la vida erótica, compartan con su pareja sus fantasías e inventen juegos, emulen situaciones o simplemente diviértanse con encuentros en lugares distintos a la alcoba, para que la relación no caiga en la monotonía.