En el Instituto Cardiovascular del Cesar, permanece internado el reconocido acordeonero Ivan Zuleta quien presenta fiebre alta, falta de oxígeno y otros síntomas que estarían relacionados a las secuelas de la Covid-19, de la cual ha estado enfermo tres veces.
AL DÍA conoció de una fuente cercana al entorno del artista, que hace tres días el músico que ha respaldado con sus notas a figuras como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Iván Villazón, entre otros, fue llevado de urgencias al centro asistencial, donde permanece bajo cuidados y estricto seguimiento por parte del equipo médico.
El talentoso verseador permanece consciente y en compañía de familiares, entre ellos su madre Denia Barros, quien en diálogo con algunos medios vallenatos pidió a sus seguidores no difundir información falsa como un supuesto infarto.
Zuleta quien fue líder de La Tropa de Iván Zuleta, actualmente no pertenece a ninguna agrupación, sin embargo en los últimos años ha sido invitado por Silvestre Dangond a distintos conciertos.
Iván, de 45 años de edad, oriundo de Urumita, La Guajira, ocupó el lugar de Juancho Rois, en la agrupación del legendario Diomedes Díaz, luego de que el experimentado acordeonero falleciera en un accidente aéreo. Pese a que solo tenía 18 años y no había grabado un solo álbum, asumió el reto y lo superó con creces. Al lado de El Cacique de La Junta, grabó los álbumes: Un canto celestial, Muchas gracias, Mi biografía y Volver a vivir.
Además, fue Rey Infantil y Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata.