Conflicto en la familia de Darío Gómez: ¿cuánto dejó el 'Rey del Despecho'?
Un hermano del artista aseguró que hubo una negligencia médica a la hora de cuidar de la salud de Darío Gómez. Su hija, que también era su representante, se defendió.
La familia de Darío Gómez no estaría atravesando por el mejor de los momentos en el presente. A pocos días de cumplirse el primer mes de la partida del 'Rey del Despecho', se han conocido varias versiones que apuntan a posibles enfrentamientos familiares por una presunta negligencia a la hora de un procedimiento médico y por los bienes que dejó el artista.
La hija y representante del fallecido artista, Catalina Gómez, salió a responder una serie de señalamientos hechos por Nelson Gómez, hermano del cantante, quien afirmó que los manejadores "piensan más en el dinero que en la salud", en un claro dardo a la mujer.
Además, el hermano de Darío Gómez aseguró que el artista necesitaba una cirugía de corazón y que esta no se realizó "por negligencias", por parte de la hija y su entorno.
En respuesta a ello, la hija y representante de Darío Gómez apareció en 'Lo sé Todo', aclarando las dudas generadas por esas declaraciones.
“Él [Nelson Gómez] comentó algo muy fuerte y feo (...) Les quiero decir a él y a los que hablan que no nos afecta lo que dicen, Dios se encargará de juzgarlos. No se metan con los que ayudaron a mi papá”, dijo Catalina en su charla con ese medio.
La mujer también aprovechó la aparición en el medio de comunicación para asegurar que era su tío el interesado en adherirse a la fortuna cultivada por el artista, para darle fuerza a su proyecto dentro de la industria donde Darío era visto como "el rey".
El patrimonio de Darío Gómez
Han pasado 23 días desde que falleció Darío Gómez, y a partir de ahora a comenzado a barajarse el monto de su herencia y cómo sería repartida entre los herederos.
La principal propiedad es la disquera creada por el artista, Discos Dago, que fue lanzada desde 1985 y que sirvió como plataforma para que artistas como Rodolfo Aicardi, Ricardo Fuentes y Gabriel Romero pudieran lanzar profesionalmente sus carreras dentro de la música popular.
Al respecto, la compañía informó recientemente que “los derechos autorales y de interpretación del cantante Darío Gómez, ‘el Rey del Despecho’, están debidamente registrados y amparados en la sociedad de derechos de autor colombiana y en las sociedades de gestión colectiva de Sayco y Acinpo”.
Según varios medios regionales en Antioquia, contratar al artista podía costar entre 40 y 50 millones de pesos. Sin embargo, ese monto podría incrementar o reducirse de acuerdo con la duración de la presentación y la clase de evento.