En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cumplimiento con una orden judicial solicitada por la Fiscalía y emitida por un juez con funciones de control de garantías, dieron con la captura de Julian Medrano Espitia, de 29 años, por el supuesto delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
“Luego de la denuncia de los familiares de la menor (11 años) se inició un trabajo investigativo con el que se recopilaron elementos materiales de prueba que permitieron que el ente acusador solicitara ante un juez una orden de captura contra este sujeto por el delito antes mencionado”, mencionó la autoridad en un comunicado.
Asimismo, la institución armada detalló que durante el proceso pudieron establecer que, al parecer, el hombre habría aprovechado su condición de vigilante de un conjunto cerrado para abusar de la niña, habitante de una de las casas del lugar.
Es por esto que el capturado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Generalde la Nación para el inicio de su proceso de judicialización.