En un hospital permanece internado un menor de nueve años que logró sobrevivir a un brutal ataque perpetrado por un habitante de la calle, quien minutos antes le había asegurado que "lo iba a matar".
Aterrorizado, el niño intentó huir del lugar, pero el hombre sin hogar accedió a una tienda, tomó un cuchillo de carnicero grande de un estante y procedió a apuñalar al menor.
El hecho tuvo lugar en Estados Unidos durante las últimas horas. Según el reporte de las autoridades, la persona en condición de indigencia tendría problemas mentales que lo habrían impulsado a cometer el crimen.
Tras haber herido al niño, el hombre también procedió a atacar a una mujer de unos 25 años que, impulsada por el horror de haber contemplado el primer suceso, confrontó al habitante de la calle.
"Lo que vi fue a alguien que entró y se enfureció y agarró un cuchillo", dijo. "En su mayoría hubo caos... atacó a un niño y, afortunadamente, la seguridad y los oficiales pudieron ayudar, pero es simplemente traumático", relató la madre del menor a los medios de comunicación americanos.
Fue entonces cuando el hombre armado procedió a apuñalarla, dejándole una "brutal herida" en el pecho, que mantiene a la mujer en un grave estado de salud.
En medio de la escalofriante escena, el vigilante de la tienda fue alertado por los gritos de socorro de la mujer y del niño. Entonces, sin mediar palabra, el guarda de seguridad accionó su arma y le propinó un disparo letal al vagabundo.
Se conoció que el niño recibió varias heridas en su hombro y espaldas, por lo que debió ser sometido a una serie de procedimientos quirúrgicos, de los cuales salió con estabilidad. Sin embargo, para lograr una recuperación total, también deberá asistir a terapia intensiva.