¿Víctimas de masacre en Santa Marta estaban en la propia fiesta?
La Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía adelantan en conjunto las indagaciones tras el homicidio colectivo. El hecho podría guardar relación con una retaliación del clan Pachenca.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Magdalena de la Fiscalía adelantan las pesquisas para tener más información sobre el triple crimen perpetrado en la madrugada de este lunes 2 de octubre en una cabaña cercana al corregimiento de Gaira, adonde, al parecer, había un festejo entre amigos.
Lo primero que hicieron las autoridades fue establecer las identidades de las víctimas fatales y de las personas que resultaron heridas dentro del sitio de recreación localizado en la vereda Ojo de Agua, en vía a la trocha Teyuna.
Según información recopilada, Manuel Alejandro Vera Cabarcas, de 32 años de edad y conocido con el apodo del ‘Cacha’, por su nacimiento en la ciudad de Pereira, permanecía en el lugar con la sicólogasamaria Andrea Trujillo Reyes, y Elkin Ríos Osorio, oriundo de Medellín.
Los tres compartían con otras personas cuando sujetos armados, aparentemente con fusiles, abrieron fuego en el lugar hacia las 3:15 a. m., desatando un completo caos.
El cuerpo sin vida de Vera Cabarcas, al parecer, habría quedado flotando dentro de una piscina. El de Andrea Trujillo junto a unas sillas y una mesa plástica, y el cuerpo de Ríos Osorio a unos 150 metros de los 2 primeros cadáveres, pero no se sabe, hasta ahora, si lo que hizo fue tratar de ponerse a salvo o fue quien abrió la puerta de la cabaña a los criminales.
En ese sentido, de acuerdo con lo indagado por las autoridades, otra de las líneas de investigación es establecer si los criminales compartían con las víctimas fatales y los heridos o, por el contrario, llegaron a esa hora de la madrugada hasta la cabaña.