En redes sociales circula un video que ha despertado la indignación de ciudadanos y autoridades de Bogotá. Se trata de una grabación en la que se ve a un joven conductor de una camioneta lanzando improperios contra dos guías de tránsito de la ciudad.
“Vea en lo que ando malp...”, le dice a una de las funcionarias, para luego dirigirse hacia otra que lo estaba grabando con su celular y gritarle: “¿a qué le estás tomando foto?, ¿no dije que lo iba a mover, hijue...?”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó a través de su cuenta de Twitter la agresión verbal que sufrieron las guías e indicó que el conductor fue multado por parquear en un lugar prohibido.
“Este vulgar machismo y violencia de género #NoEsUnChiste tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además se impuso la debida multa por mal parqueo. Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad!”, escribió la mandataria en la red social.
Este vulgar machismo y violencia de género #NoEsUnChiste tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además se impuso la debida multa por mal parqueo.
Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad! https://t.co/sdmizDlj7k
La secretaría de Movilidad también se refirió al caso para rechazar el “maltrato verbal” del que fueron víctimas las funcionarias.
“Rechazamos categóricamente el maltrato verbal al que fueron sometidas nuestras Guías de tránsito en el cumplimiento de sus funciones. Los guías y Agentes Civiles de Tránsito están para proteger la vida, el espacio público y a diario, para contribuir a mejorar la Movilidad”, señaló la entidad.
⚠️Rechazamos categóricamente el maltrato verbal al que fueron sometidas nuestras Guías de tránsito en el cumplimiento de sus funciones.
⏺️Los guías y Agentes Civiles de Tránsito están para proteger la vida, el espacio público y a diario, para contribuir a mejorar la Movilidad. https://t.co/hZnbKKEtPs