Cientos de clientes de Bancolombia encontraron sus cuentas bancarias en cero o con saldos menores este jueves 15 de agosto, generando preocupación.
Bancolombia reconoció la falla y aseguró que el dinero de los clientes está seguro mientras se trabaja en una solución tecnológica.
Las redes sociales se llenaron de mensajes exigiendo respuestas, y el banco respondió que está revisando los casos afectados y pidiendo paciencia.
Preocupados. Así amanecieron cientos de clientes de Bancolombia este jueves 15 de agosto cuando entraron a sus cuentas bancarias y evidenciaron que sus saldos estaban en ceros o en una cifra menor a la que inicialmente tenían.
De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes de usuarios exigiendo al banco una pronta respuesta por lo ocurrido.
Por su parte, la entidad bancaria respondió que se trata de una falla y que el dinero de los clientes está "a salvo".
"Tenemos algunos casos que están en revisión. Podemos afirmar que el dinero y los datos de nuestros clientes están seguros con nosotros", señaló Bancolombia.
Mientras tanto, en X cientos de clientes piden soluciones por parte de Bancolombia: "Muy buenos días, señores Bancolombia que ha pasado con mi saldo en mi cuenta de ahorros, anoche me acosté con mas de 850.000 pesos y ahora me levanto y me encuentro con saldo en CERO PESOS?", señaló un usuario.
"Tener un viaje programado , revisar tu cuenta y ver que Bancolombia quitó todo el dinero de tu cuenta!!. Y pa colmo No responden , no dan solución!!! Quién responde por los daños ocasionados?? Necesitamos nuestro dinero!", señaló otra clienta.
En respuesta a algunos clientes, el banco señaló: "Estamos trabajando en conjunto con nuestra área de tecnología para que puedas hacer uso de tu plata con normalidad. Te agradecemos la paciencia".
Quejas de los usuarios
Ni por la app, ni por la sucursal virtual aparecen los saldos @Bancolombia ¿Qué mierda significa eso? Los cuentahabientes necesitamos respuestas
cc @MONYRODRIGUEZOF@gusgomez1701
¿Dónde está nuestra plata?
Necesitamos respuestas concretas y serias. pic.twitter.com/9SJtVvpP4W
Amanezco con la cuenta en ceros y en la linea de Bancolombia dicen que soporte empieza a laborar desde las 8 am. Por lo tanto nadie responde hasta las 8 am.
Yo necesito usar mi dinero ya! No después de las 8 am.
Pero la cuota de manejo si la descontaron puntual y sin errores
@Bancolombia, amanecer y que ti cuenta del banco aparecer en 0…
No sé si sentarme a reír o a llorar, estoy entre que me falta el aire o reírme, esto parece una película de suspenso que a cualquiera le da un infarto del susto y otros les causa risa por el mal gusto… pic.twitter.com/sJsmfn3rnc
A raíz de la avalancha de comentarios de usuarios molestos, sobre todo porque este jueves es quincena y la mayoría de empresas consignan la nómina a sus empleados, Bancolombia emitió un corto comunicado explicando que la falla se está resolviendo.
“Presentamos una novedad y es posible que no puedas ver tus saldos por algunos de nuestros canales. Te damos la tranquilidad de que tu plata y tus datos están seguros con nosotros. Lo estamos resolviendo para estar pronto al 100% para ti”, reiteró la entidad.
Fallas constantes
Vale mencionar que no es la primera vez que se presenta una falla de esta magnitud. De hecho, el pasado 5 de junio, la entidad bancaria reportó un daño masivo por más de 72 horas en la clave dinámica y en los servicios de la APP de Bancolombia para hacer transacciones.
En ese momento, el banco señaló: "Realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app".
Una de las preocupaciones más comunes ha sido el tema de la seguridad de los datos bancarios y el dinero. Ante esto, Bancolombia afirmó que la información y el dinero de los clientes "siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo". Enfatizan que "en ningún momento hemos sido vulnerados".
Argumentan que prueba de ello "es que nuestros clientes han podido usar sus tarjetas débito y crédito para sus pagos y en cajeros automáticos, así como hacer sus transacciones en nuestras sucursales físicas, algunos de nuestros canales virtuales y en corresponsales bancarios".