Uno de los jóvenes ahogados en Puerto Colombia se había ido sin permiso de la mamá
Wilmer Barreneche, padre de uno de los jóvenes que perdió la vida en el mar de Puerto Colombia, habló con AL DÍA sobre lo ocurrido.
- Tres jóvenes del barrio Siete de Abril murieron en las playas del Country en Puerto Colombia.
- El fenómeno de marea súbita arrastró a los jóvenes mientras jugaban voleibol en el mar.
- Wilmer Antonio Barreneche, padre de una de las víctimas, recordó a su hijo y relató los hechos previos al incidente.
Por Donald Santis Zúñiga
Un profundo dolor enfrentan los familiares de los tres jóvenes residentes en el barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, a quienes la muerte los sorprendió el domingo anterior mientras tenían una tarde recreativa en las playas del Country, en el municipio de Puerto Colombia.
Sobre este caso: Los videos que registraron la tragedia en playas de Puerto Colombia: dejó tres muertos
Rodolfo Caraballo, Keiner Barreneche y Andrés Zamora fueron las tres víctimas fatales de un episodio que, para muchos, sigue siendo extraño por un fenómeno llamado marea súbita que los sorprendió mientras estos se bañaban en el mar.
Como se recordará, los tres jóvenes hacían parte de un grupo de once amigos que estaban dentro del agua, jugando voleibol, cuando fueron arrastrados por una ola y, de inmediato, vino el drama.
Después de un par de días y en ese difícil trámite de acudir a las instalaciones de Medicina Legal a reconocer el cadáver de su ser querido, habló este martes 30 de julio Wilmer Antonio Barreneche, padre de Keiner Barreneche Torres.
Visiblemente afectado, el hombre le contó a AL DÍA cuáles son esos recuerdos de su hijo que permanecerán en su memoria.
“Lo recordaré como un pelao sano. No era un muchacho de vicio, le gustaba estar mucho en la casa. Incluso era fanático del deporte, por eso su hobby favorito era el del gimnasio. Él (Keiner) siempre me decía que quería saber más inglés, para buscar una mejor oportunidad”, expresó el padre del joven.
Sin embargo, Barreneche se refirió a que su hijo minutos antes de irse a departir con sus amigos, le había pedido permiso a su madre, pero ella se lo negó.
“Él le había pedido permiso a la mamá. Pero como toda madre, le dijo que no ya que era muy tarde para salir. Los amigos a final de cuentas los terminaron convenciendo, porque ellos como que tenían eso ya planeado. Nosotros como padres tenemos un sexto sentido, lastimosamente terminó en una terrible tragedia”, finalizó el hombre.
Sobre el suceso
El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva, indicó que los bañistas no acataron las indicaciones del Cuerpo de Salvavidas sobre el cierre estipulado de playas a las 4:00 p. m.
Y señaló que el caso sucedió hacia las 6:30 de la tarde, cuando el grupo de personas se encontraba departiendo en las Playas del Country, ubicadas en el corregimiento de Salgar.
“Pese a las indicaciones dadas por el cuerpo de salvavidas sobre el cierre de las playas estipulado por la administración a las 4:00 p. m., estos decidieron continuar disfrutando de las mismas, por lo que fuerte oleaje y el aumento de las corrientes de agua ocasionó la emergencia”, explicó el funcionario.
“Desde la administración municipal lamentamos lo ocurrido y hacemos un llamado los bañistas a tener prudencia y acatar las recomendaciones emitidas por el Cuerpo de Salvavidas, así como las disposiciones emitidas cuanto a la regulación del horario para el uso y disfrute de nuestras playas”, reiteró Leiva.
El funcionario detalló que en lo transcurrido del año se han impartido más de 57 comparendos por comportamiento contra la convivencia de personas, que han utilizado el sector de playas después del horario permitido por la administración municipal.