Universitario fue asesinado durante 'ritual de iniciación'; lo levantaron a palo
Solo varios días después, los asesinos revelaron su crimen.
Un joven de 23 años fue asesinado por los múltiples golpes que siete de sus compañeros de universidad le propinaron durante 'un ritual de iniciación'.
Leer más: Se desplomó de la nada: famoso rapero falleció en pleno concierto
Según relataron sus asesinos, la víctima quería pertenecer a una hermandad que entre ellos habían creado, sin embargo, estos le señalaron que antes de considerarse dentro del grupo, debía resistir una golpiza propinada por ellos.
Al parecer, el joven habria accedido, por lo que sus compañeros lo golpearon con puños, patadas y palos por aproximadamente dos horas. Tras ello, aparentemente John Matthew Salilig, que cursaba tercer semestre de la carrera de ingenieria química, logró superar la prueba y sus ahora 'hermanos' lo felicitaron por su logro.
Sin embargo, pocos minutos después de abordar un carro en el que varios del grupo se disponían a regresar a sus casas ubicadadas en la ciudad de Manilas, en Filipinas, la víctima perdió el conocimiento, para después dejar de respirar.
Ante esto, los integrantes de la hermandad se llenaron de temor y luego de pensar en quemar el cuerpo, decidieron enterrar el cadáver en las cercanías de una carretera rural para que no fuera encontrado.
Poco les duró su intención, pues fueron ellos mismos el pasado 28 de febrero, que tras sentir culpa por el hecho y temor por la denuncia de desaparición interpuesta por los hermanos de la víctima, le indicaron a las autoridades dónde estaba el cuerpo sin vida de John, para al mismo tiempo entregarse como los responsables de su muerte.
Distintos grupos de activistas del país asiático han luchado durante los últimos años para que las autoridades prohiban la creación de 'hermandades' dentro de los planteles educativos, pues han cobrado la vida y estado optimo de salud de varias personas, pero no lo han logrado.