Una niña y dos adultos resultaron heridos tras tiroteo entre policías y delincuentes
El hecho se registró en el barrio Los Cusules de Soledad.
Un hecho criminal se registró en la mañana de este viernes en el barrio Los Cusules, de Soledad, cuando sujetos armados llegaron a asaltar a dos funcionarios de la Policía de Barranquilla que se encontraban en el sector realizando labores propias de su dependencia.
Leer más: Álvaro se bajó del bus, fue a cruzar la Circunvalar y una moto lo atropelló
En ese momento, se originó una balacera que dejó a uno de los señalados herido y capturado, y en la que además resultaron lesionados un adulto mayor y una menor de 4 años que quedaron inmersos en el enfrentamiento.
Ante lo ocurrido, el teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo (E) de la Mebar, señaló: “El día de hoy, en el municipio de Soledad, funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro) de la Policía Judicial (Sijín) que realizaban labores fueron abordados por dos sujetos en motocicleta, los cuales pretendían hurtarles sus pertenencias. Uno de los funcionarios respondió con su arma de dotación y es allí cuando resulta herido uno de los señalados”.
El oficial indicó que esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente: “El mismo registra antecedentes por el delito de homicidio y de porte ilegal de armas”.
También te puede interesar: Preocupante: suben los casos de tabique perforado por consumo de cocaína
A su vez, Olarte hizo referencia a que durante el intercambio de disparos resultó lesionado “un adulto mayor en una de sus piernas. En este momento se encuentra fuera de peligro. Asimismo, una menor de 4 años resultó herida, al parecer, por una esquirla o objeto metálico en uno de sus brazos. La niña fue llevada a un centro asistencial, dada de alta y ya se encuentra con su familia. Estaremos al frente del acompañamiento de estas personas”.
Finalmente se conoció que con videos y entrevistas las autoridades comenzaron a buscar al otro sujeto que protagonizó el ataque a los policías.