Una menor de 15 en UCI y un adulto mayor herido deja 'peñonera' con balazos en Soledad
La adolescente, al parecer, estaba en la terraza de una vivienda y solo observaba un enfrentamiento con piedras entre jóvenes bajo la lluvia. Dos adultos también resultaron heridos a bala.
- Los enfrentamientos en sectores populares de Barranquilla y su área metropolitana dejan víctimas, tanto heridos como fallecidos, y generan preocupación.
- En un hecho reciente, tres personas resultaron heridas en una disputa en el barrio La Candelaria, Soledad.
- Los heridos incluyen a una menor de 15 años y a un hombre de 69 años y su hijo de 38.
La noche del miércoles 26 de junio fue testigo de un nuevo episodio de violencia en el barrio La Candelaria, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Un nuevo de enfrentamiento a piedra y armas de fuego entre grupos de jóvenes dejaron un saldo de tres personas heridas, aumentando la preocupación entre los habitantes de sectores populares de Barranquilla y su área metropolitana.
Hacia las 8:00 p.m., en medio de un aguacero, un grupo de jóvenes se enfrentó con piedras, machetes y balazos en la transversal 12D con calle 55A.
En medio de la oscuridad, uno de los agresores disparó un arma de fuego, hiriendo a tres personas, incluyendo a una menor de edad.
De 15 años, la menor resultó herida mientras permanecía bajo el techo de una terraza, ajena a la disputa. La bala ingresó por su rostro y se alojó en su médula espinal. Fue llevada a un centro asistencial en el mismo municipio, donde el parte médico inicial fue poco alentador.
Los otros dos lesionados, identificados como Óscar Enrique Cervantes Cantillo, de 69 años, y Óscar Enrique Cervantes Escorcia, de 38, padre e hijo, también fueron víctimas colaterales del enfrentamiento.
"Es lamentable que estos hechos sigan ocurriendo en nuestros barrios", comentó un residente de La Candelaria. "La comunidad vive con temor cada vez que hay enfrentamientos".
Estos incidentes no son aislados. El pasado sábado 4 de mayo, una riña bajo la lluvia en el barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, resultó en la muerte de un adolescente de 15 años