Un habitante de calle encontró cuerpo de Valentina Trespalacios dentro de una maleta
De acuerdo con el comandante de la Policía de Fontibón, José Bejarano, la forma de la muerte de la joven aún es materia de investigación.
En una maleta de aproximadamente 30 litros metieron a presión el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios. Eran las 3:00 de la tarde cuando, en el sector de Los Cámbulos, la encontraron.
Sobre este caso: Metida en maleta dentro de contenedor de basura: así hallaron cuerpo de DJ en Bogotá
Un habitante de la calle, quien estaba realizando labores de reciclaje en el parque que queda en el barrio Bersalles, halló en un contenedor de basura lo que parecía ser el cuerpo de una joven mujer. Ante el horror de lo encontrado, el hombre se comunicó de inmediato con las autoridades locales.
La información brindada por el reciclador alarmó al cuerpo de la Policía de Fontibón que, de inmediato, envió un cuadrante al lugar para verificar el hallazgo. Al llegar, los agentes confirmaron la lamentable y fría imagen de su cuerpo inerte, en pijama, enrollado al interior de la maleta.
El respectivo procedimiento sucedió luego. Las autoridades alertaron al laboratorio de criminalística, quien arribó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo de Valentina Trespalacios que se encontraba en la basura.
Según el comandante de la Policía de Fontibón, José Bejarano, el cadáver no estaba descuartizado ni desmembrado. De hecho, este no tenía ningún signo visible de violencia ni con arma de fuego ni cortopunzante.
En estos momentos es materia de investigación todavía el cómo de su muerte. No se ha tenido el reporte judicial y las autoridades se encuentran realizando todas las labores de vecindario y revisión de cámaras de video que están alrededor del sitio donde ocurrió el hecho.
De acuerdo con un familiar de la fallecida, ella salió a festejar con su prometido norteamericano en la noche del pasado viernes 20 de enero, día en el que incluso compartió fotos de ella a través de sus redes sociales, y desde entonces no se supo de su paradero hasta el hallazgo de su cuerpo.
“Era una relación normal, llevaban más o menos 1 año de estarse conociendo. Entonces no entiendo qué pudo haber pasado”, señaló el tío de Valentina sobre la relación que tenía su sobrina con su pareja, la última persona que estuvo con ella antes de su muerte.
“Ella llevaba aproximadamente unos cuatro años en la carrera de DJ, le ha ido muy bien, tenía un futuro muy provisorio. Ella andaba por todo el país, en las mejores discotecas y también iba a muchas partes de suramérica, Chile, México, Brasil, Perú”, detalló el familiar.