‘Tumbaron’ a extranjero en Playa Blanca por casi ocho millones de pesos
El ciudadano ecuatoriano contó a través de un video cómo los presuntos estafadores le habrían hurtado la tarjeta de crédito.
Playa Blanca, ubicada en la isla de Barú, a 45 minutos de Cartagena de Indias, es uno de los destinos turísticos más populares de la región. Sus aguas cristalinas, arenas blancas y paisajes impresionantes atraen a miles de turistas cada año.
Lea también: ¿Cuáles son las hipótesis de las autoridades sobre la masacre en Viña del Rey?
Sin embargo, en medio de la belleza natural, también existen riesgos que los turistas han tenido que afrontar. Cada vez son más los casos de hurto y estafa que se presentan en contra de los extranjeros en la ciudad de Cartagena y sus alrededores, tanto, que cientos de visitantes han sido prevenidos por los mismos nativos sobre evitar visitar estas playas y ser hurtados.
Según el testimonio del turista afectado, un hombre ecuatoriano identificado como Richard Joel Méndez Borbor, un grupo de vendedores se le acercó mientras disfrutaba de un día soleado en Playa Blanca con sus amigos y le distrajo.
Durante esa interacción, el delincuente hábilmente logró sustraer la tarjeta de crédito del turista sin que este se diera cuenta. Posteriormente, el ladrón realizó múltiples transacciones fraudulentas que sumaron una cifra cercana a los 8 millones de pesos.
Más noticias: Comunidad le prendió fuego a moto de delincuente por intentar atracar a menor
“Me hicieron un robo en la Playa Blanca donde sustrajeron toda mi billetera, justamente cuando la dejamos en la parte de las sillas de los parasoles. Estando todos a un lado, entre vendedores que llegaron para distraernos”, inició diciendo el joven en un video viralizado en redes sociales.
Asimismo, agregó que “todo fue en cuestión de nada más 10 minutos o menos. Después me llega el primer mensaje al celular del débito de mi cuenta del Banco de Guayaquil en Ecuador, me sale en la tarjeta de crédito un cobro de $3.600.000 colombianos. Luego me llega la notificación de otro cobro de $4.250.000”.
Los presuntos estafadores no han podido ser identificados ni ubicados por parte de las autoridades, a pesar de que el joven victimado interpuso una denuncia ante la Fiscalía aportando como material probatorio las dos transacciones bancarias.
Lea: En San Felipe: criminal se metió a barbería y atracó a un 'man' mientras lo acicalaban
Hasta el momento, solo se conoce que las autoridades avanzan en las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del o los autores del hurto de la tarjeta del joven junto con sus $7.850.000 de pesos.
Este incidente ha generado una gran preocupación entre los turistas y ha destacado la importancia de fortalecer la seguridad en Cartagena y sus islas aledañas.
Los expertos en turismo señalan que, si bien es imposible eliminar completamente los riesgos, es fundamental que los destinos turísticos trabajen en conjunto con las autoridades y las empresas locales para implementar medidas de seguridad eficaces y brindar un ambiente seguro para los visitantes.
Este caso ha generado indignación en redes sociales y prendió las alertas sobre la falta de control a operadores turísticos de la zona debido a que no es el único episodio de hurto y estafa que se conoce en la zona.
Mire este video: ¿El hombre araña malambero?: trepó y rompió techo para robar
“Por qué siguen yendo a Cartagena, viendo la cantidad de estafas que sufren los turistas. Ya es hora de que veten a Cartagena como sitio turístico”, “No vayan a Playa Blanca por favor eso es un atracadero”, “Pobrecito, todavía se ve todo nervioso. Así quieren que Colombia sea potencia del turismo y dizque la vida. Qué tristeza”, son algunos de los comentarios de internautas en Twitter.