El reporte de los vecinos del sector alertó a la Policía sobre el caso de tres menores que desde hacía más de 24 horas se encontraban abandonados en el interior de una vivienda en el barrio El Pozón, de Cartagena.
Se trata de una niña de 3 años, un niño de 2 y un bebé de 8 meses que, por motivos que se desconocen, fueron dejados a su suerte al interior de una vivienda que no contaba con condiciones higiénicas.
Según la Policía, varios vecinos denunciaron el abandono de los niños, por lo que al llegar a la zona pudieron constatar que los menores presentaban señales de maltrato y falta de alimentación.
De inmediato se ordenaron las labores de rescate, en las que intervinieron unidades de Infancia y Adolescencia, y algunos vecinos del sector colaboraron con alimentos y ropa.
Posteriormente los niños fueron llevados a la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de derechos.
Se supo que las autoridades ya lograron la identificación de los padres de los menores, con los que se iniciaron los trámites correspondientes debido a que no sería la primera vez que los niños quedan en estado de abandono.