Tres heridos dejó atraco frustrado en el barrio Boston, Barranquilla
Uno de los presuntos criminales recibió un disparo a la altura de la pierna y fue capturado.
- Un intento de asalto en el sector de la Catedral María Reina fue frustrado por un policía vestido de civil.
- El presunto delincuente fue detenido tras recibir un disparo en la pierna cuando intentaba robar a un transeúnte.
- El hecho atrajo la atención de los vecinos y curiosos, quienes presenciaron la intervención policial.
En la tarde del miércoles 9 de octubre, un intento de asalto en las cercanías de la Catedral María Reina, en la localidad norte-centro histórico de Barranquilla, fue frustrado por la rápida intervención de un policía vestido de civil.
El hecho ocurrió cuando dos hombres intentaron arrebatar las pertenencias de un transeúnte que caminaba por el sector.
Intervención oportuna
Uno de los presuntos delincuentes fue interceptado por el agente, quien se encontraba en la zona fuera de servicio y, al notar lo que sucedía, decidió intervenir.
Según testigos, el policía desenfundó su arma de dotación y disparó contra el atacante, hiriéndolo en la pierna para evitar que lograra su cometido.
Detonaciones en el centro histórico
“Escuchamos varias detonaciones, y cuando salimos a ver, el delincuente ya estaba en el suelo”, comentó uno de los testigos que presenció la escena.
La acción del policía evitó que el asalto se consumara, lo que llevó a que el presunto criminal fuera rápidamente arrestado por las autoridades minutos después del incidente.
Curiosos rodearon el lugar
El incidente atrajo la atención de quienes se encontraban en los alrededores de la catedral, uno de los sitios más concurridos de la ciudad. De inmediato, la escena se llenó de personas que intentaban conocer los detalles del suceso, aunque el presunto delincuente mantuvo silencio durante su detención.
Curiosos rodearon el lugar
De momento, el criminal detenido tras recibir un impacto de bala todavía no ha sido identificado por las autoridades. A su vez, se determinó que hubo un segundo sujeto herido, también vinculado al intento de hurto; y una tercera persona, que habría resultado afectada como consecuencia del susto derivado de la ráfaga de disparos.