Tras una semana luchando por su vida, falleció hombre accidentado en la Oriental
Las autoridades locales ya tienen acceso a las cámaras de seguridad del sector y se encuentran trabajando en la identificación del responsable del accidente.
Andrés Felipe Salas, de 32 años, falleció tras un accidente de tránsito ocurrido el 1 de octubre en la vía oriental, Santo Tomás.
El motociclista chocó contra una camioneta que huyó del lugar; las autoridades investigan al responsable.
Salas fue trasladado a la Clínica Campbell, donde falleció días después; deja dos hijos menores de edad.
El pasado martes 1 de octubre, Andrés Felipe Salas, de 32 años, sufrió un accidente de tránsito que resultaría fatal, tras colisionar con una camioneta en la vía oriental, a la altura del municipio de Santo Tomás, Atlántico.
Luego de permanecer varios días en estado crítico, Salas falleció el martes 8 de octubre en la Clínica Campbell, producto de las graves heridas que sufrió en el siniestro.
Detalles del accidente
Según relatan los familiares, el accidente ocurrió mientras Salas se desplazaba en su motocicleta, cuando chocó de frente contra una camioneta de color blanco. El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga, dejando al motociclista tendido en la vía sin prestarle auxilio. La identidad del conductor de la camioneta aún no ha sido establecida.
Investigación en curso
Las autoridades locales ya tienen acceso a las cámaras de seguridad del sector y se encuentran trabajando en la identificación del responsable del accidente. “Esperamos que pronto se pueda dar con el paradero de la persona que ocasionó este trágico accidente”, señalaron familiares de la víctima, quienes esperan justicia para Andrés Felipe.
Traslado al hospital y fallecimiento
Tras el accidente, Salas fue trasladado inicialmente a la Clínica Campbell de Malambo, donde recibió atención médica de urgencia. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la sede de la calle 30, en Barranquilla, donde permaneció varios días en estado crítico. Finalmente, el martes 8 de octubre, falleció pese a los esfuerzos médicos.
Contexto familiar
Andrés Felipe Salas era residente del barrio Alfonso López, en Palmar de Varela, Atlántico. Era padre de dos hijos, de 10 y 6 años de edad, quienes ahora quedan bajo el cuidado de sus familiares. Salas también estaba cursando sus prácticas para obtener una titulación técnica en mantenimiento de máquinas industriales, y su familia afirma que tenía muchas esperanzas puestas en su futuro profesional.
Investigación y búsqueda del responsable
Por el momento, la Policía sigue trabajando en la recopilación de pruebas y en el análisis de los videos de seguridad para determinar la identidad del conductor de la camioneta. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la investigación.
Repercusiones legales
El caso está en manos de las autoridades competentes, quienes adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y llevar al responsable ante la justicia. En situaciones de este tipo, las penas por homicidio en accidente de tránsito pueden implicar sanciones penales y civiles severas, sobre todo si el conductor involucrado no prestó auxilio a la víctima.