Yeimi Teherán Roca, de 18 años, murió tras ser asaltada en el corregimiento Camarones, La Guajira, donde había recibido impactos de bala con arma de fogueo en medio de un robo y después de ir a un centro médico, pasando más de 24 horas, perdió la vida por complicaciones de sus heridas.
La joven se transportaba en una motocicleta con su acompañante Fabián Cardona, sin embargo, criminales los abordaron y tiraron del gatillo en varias ocasiones con una pistola traumática. Teherán había presentado heridas en la parte posterior de su cuerpo y el hombre en una de sus extremidades inferiores. Ambos fueron llevados hasta un centro médico de Riohacha y les dieron de alta posteriormente, el sábado.
Luego de haberle realizado estudios de rayos X, médicos les dieron de alta a los jóvenes y les ordenaron guardar reposo e irse a sus hogares, debido a que, según ellos, las heridas no representaban un peligro para Teherán y Cardona.
Desafortunadamente, el domingo en la mañana el estado de salud de Yeimi Teherán empeoró, por presuntos episodios de vómito con sangre y hemorragia nasal, de modo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.
Los galenos en ese momento indicaron que su salud se encontraba en un estado grave, y que de pronto su fuerte sangrado era producido por heridas internas, entonces, la remitieron al centro asistencial de donde había sido dada de alta el sábado.
Según familiares, su remisión fue demorada y fue llevada a la Clínica Cedes de Riohacha, ingresada rápidamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos, después de realizarle análisis, notaron que tenía comprometidos órganos vitales, en este caso, el bazo y el hígado.
Al final, terminó falleciendo en la madrugada del lunes 23 de diciembre. La comunidad de Riohacha ha pedido reforzar la seguridad y una mejora en algunos hospitales de la ciudad por los descuidos para evitar casos como el de la pérdida de vida de Yeimi Teherán.