Cuando las autoridades fueron alertadas sobre un intento de robo en la vía Oriental, en jurisdicción de Suan, varios uniformados que realizaban las labores de patrullaje en la población activaron un plan candado para apresar a los presuntos delincuentes.
Según informó la institución armada, los individuos intimidaron a la víctima con arma de fuego y cuchillo. Tres hombres fueron los responsables del acto delincuencial e intentaron huir en una motocicleta Suzuki AX4 de color negra. Entonces, inició la persecución.
De acuerdo con los agentes, ante el aviso se activó la búsqueda que permitió que los presuntos ladrones fueran localizados a la altura de una estación de servicio.
Al interceptarlos, el personal adscrito al modelo de vigilancia por cuadrante les solicitaron bajar del vehículo para un registro personal y, gracias a que los testigos lograron identificarlos, procedieron con la captura de los tres sujetos: Fidel Antonio Sarmiento Reales, de 20 años, José Manuel Estrada Sarmiento, de 21 y un adolescente. La Policía llevó a los tres capturados a la Unidad de Reacción Inmediata para ser procesados por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.
El vehículo en el que intentaron huir los presuntos atracadores fue incautado junto un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, un cartucho calibre 38 que se encontraba en la recamara del arma de fuego y el cuchillo. Es así que los dejaron a disposición de la Fiscalía, con el fin de que sea material útil en el proceso contra de los señalados.