La empresa Air-e anunció el cierre provisional del motel 'La Luna' en Barranquilla por conexión ilegal a la red eléctrica, tras detectar instalaciones fraudulentas.
Durante un operativo conjunto con las autoridades, se descubrieron dos bodegas con conexiones eléctricas ilegales en el área de moteles y comercios.
Air-e estima una pérdida de $31 millones mensuales de energía en tres casos detectados, y advierte el cierre definitivo de establecimientos reincidentes.
La empresa de energía Air-e informó el jueves el cierre temporal del motel 'La Luna', situado en la prolongación de la carrera 38 en Barranquilla, luego de descubrir que se encontraban involucrados en robos de energía mediante conexiones no autorizadas a la red eléctrica.
Durante una acción conjunta con las autoridades, se llevó a cabo un operativo en la zona de moteles y bodegas comerciales en la vía hacia el corregimiento de Juan Mina, donde se encontraron dos bodegas con instalaciones eléctricas fraudulentas. Según Air-e, "Para el caso del motel se estima que la energía dejada de facturar mensualmente es de $24 millones, sumado a una deuda del orden de los $326 millones."
Además, se detectaron irregularidades en otras ubicaciones, como una bodega taller industrial en la carrera 38 con la calle 125 y otra en la carrera 38 vía Juan Mina kilómetro 1-08, registrada a nombre de Rafa Luxury Car. Según estimaciones preliminares de Air-e, las pérdidas mensuales de energía en los tres casos superan los $31 millones.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, señaló que algunos clientes insisten en conectarse ilegalmente a la red eléctrica para evitar el pago del servicio. Advirtió que los establecimientos reincidentes serán cerrados provisional o definitivamente con el apoyo de las autoridades.
Hasta la fecha, Air-e ha presentado más de 500 denuncias penales por fraude de fluidos y conspiración para delinquir, y cerca de 200 personas han sido capturadas en relación con estos delitos en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.