Con globos rojos y pancartas, decenas de trabajadores de almacenes Tierra Santa SAS se reunieron este jueves 8 de septiembre en la calle 72 con carrera 46, en el norte de Barranquilla, debido a las acciones que adelantan las autoridades contra esta organización en varias ciudades de la Región Caribe.
La voz de rechazo se produce luego que varias sedes de la sociedad fueran allanadas por miembros del CTI de la Fiscalía, Sijín y Dijín, quienes investigan un proceso desde años anteriores.
Los empleados de la empresa de textiles se unieron en “solidaridad con sus jefes” y exigieron que el proceso avance de forma “rápida”. Pues son los más afectados para sostener sus familias.
“Queremos trabajar, exigimos nuestros derechos, estamos apoyando a nuestros jefes. Es una empresa que tiene más de diez años que nos ha brindado empleo, que durante la pandemia nos mantuvo nuestro sueldo y mercados, pese a que los negocios estaban cerrados. Es por eso que pedimos a la Fiscalía y Policía que nos entregue una respuesta, nunca nos avisaron que cerraríamos, nos sacaron de nuestro puesto de trabajo”, relató Noys Silvera, quien lleva diez años como empleada de la sociedad.
Frente al proceso, manifestó que son más de 300 familias las afectadas y quienes permanecen en sus hogares a la espera de una “solución”.
Cabe anotar que los actos realizados por Fiscalía se realizaron de manera simultánea en Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Ciénaga, Montería y Maicao, en La Guajira.