En medio del hermetismo que se ha mantenido por parte de la Fiscalía y de las autoridades policiales que intervinieron esta semana en la toma de sucursales de la Sociedad Tierra Santa SAS, al menos las de las ciudades capitales de la región Caribe, algunas sedes de Barranquilla ya se encuentran abiertas al público.
Así lo pudo constatar AL DÍA este domingo 11 de septiembre tras reportes de usuarios de la línea Wasapea.
“Señores de AL DÍA, hay que preguntarles a las autoridades qué pasó con los cierres de almacenes Tierra Santa… ¿tanto operativo para qué?”, cuestionó uno de los usuarios.
Recordemos que entre el martes 6 y el miércoles 7 de septiembre, uniformados de la Policía Judicial Sijín y Dijín, así como funcionarios del CTI de la Fiscalía, allanaron sedes de todo el Caribe con el fin de imponer medidas cautelares sobre los bienes establecidos en la sociedad, tras una investigación adelantada por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio del ente investigador.
En ese sentido, un total de diez sucursales de la sociedad Tierra Santa SAS, cuyos representantes legales son los hermanos Bilal y Khaled Gebara Karameddin, fueron embargadas en la capital del Atlántico por la Fiscalía General de la Nación, tal y como lo certificó la Cámara de Comercio de Barranquilla a través de un Certificado de Existencia y Representación Legal de la asociación, conocido por este medio.
Precisamente una de las sucursales allanadas esta semana fue la del Centro Comercial Portal del Prado. Según testigos, el local estuvo cerrado “un par de días” y este fin de semana “ya están trabajando, pero solo cobran en efectivo”, detalló un cliente que salía del local este domingo, consultado por un periodista de esta casa editorial.