Este martes se presentó un hecho de sangre en Itagüí, Antioquia y quedó registrado en video por una cámara de seguridad. Al parecer, en los hechos mostrados en la grabación, se invirtieron los papeles con referencia a una situación que ocurrió minutos antes.
La versión que manejan las autoridades, es que un taxista que había sido víctima de un robo, persiguió al antisocial que lo despojó de sus pertenencias y lo asesinó.
En las imágenes, se puede ver como aparece en escena un hombre en una motocicleta que es perseguido por un camión, el cual logra desestabilizarlo y hacerlo caer al suelo.
Cuando el sujeto logra ponerse en pie y se dispone a irse en su vehículo, es alcanzado por un ciudadano que lo confronta y le impide marcharse al tomar con ambas manos la parte trasera de su moto, sin embargo, el presunto antisocial decide mostrarle lo que al parecer es un arma y el hombre que antes lo molestaba, no tiene más opción que alejarse y tratar de ocultarse ante un eventual disparo.
Cuando el presunto fletero intenta retirarse de la escena por segunda vez, llega el taxista a quien supuestamente había robado minutos antes y le propina un par de disparos que lo hacen caer al suelo.
Al encontrarse tendido en el pavimento y malherido, intenta pedirle al que ahora es su victimario que se detenga, no obstante, el trabajador de servicio de transporte público le sigue disparando indiscriminadamente hasta matarlo. Tras esto, el afectado en primera instancia regresó a su taxi para marcharse del lugar.
Horas después, la Policía capturó al taxista y lo puso a disposición de la Fiscalía mientras se adelantan investigaciones para establecer si este actuó en legitima defensa.