Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Suboficial barranquillero fue liberado por el Eln luego de dos semanas en cautiverio

El militar había sido privado de su libertad el pasado 13 de diciembre en Arauca.

Compartir en:
Por:

A través de redes sociales, las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que el suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas, oriundo de Barranquilla, fue liberado en las últimas horas por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que lo había secuestrado en el departamento de Arauca.

Leer más: Indemnizarán a familia de sargento Solano tras su fallecimiento

"Los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia agradecemos a la Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica, por facilitar el regreso a la libertad de nuestro suboficial tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas de la Armada, secuestrado por el grupo armado organizado Eln en Arauca", se lee en el trino de Fuerzas Militares.

Arenas Córdoba había sido privado de su libertad por parte del Eln en el municipio del Tame, Arauca, el pasado martes 13 de diciembre, mientras se movilizaba en un bus de transporte público. El vehículo habría sido detenido por hombres armados en el tramo vial entre Santo Domingo y Puerto Jordan, quienes al darse cuenta de la presencia de Arenas Córdoba, decidieron llevárselo en medio de amenazas. Trascendió que a este se lo llevaron en una camioneta donde hasta el momento se desconoce su paradero.

El pasado jueves 22 de diciembre, el Eln difundió un video como prueba de vida del suboficial, grabación de más de un minuto, donde el miembro de la Armada manifestaba estar en buenas condiciones.

“Le envío un saludo a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis amigos y a todas aquellas personas que han estado pendientes de mí. Muy pronto estaré compartiendo con ustedes, espero verlos pronto para compartir. No se preocupen, yo me encuentro bien”, se escuchó decir a Arenas en el video.

 

Sus familiares en Barranquilla, en conversación con AL DÍA manifestaron su deseo en su momento de volver a tener en casa a Camilo Andrés para antes de que terminara el año.

“Hijo, te estamos esperando con ansias, está tranquilo que no estás solo. Que mi Dios te acompañe. Tus seres queridos, tus amigos y conocidos estamos orando por ti para que estés bien, para que pronto puedas estar en casa y para que todos despertemos de esta pesadilla”, dijo José Luis Córdoba, padre de Camilo, antes de que liberaran a su hijo.

Noticias similares: 

Agente del CTI fue atacado a bala por su propia esposa; le dieron casa por cárcel

Indemnizarán a familia de sargento Solano tras su fallecimiento