Duvalier Sanabria Trujillo, señalado por las autoridades como uno de los criminales más buscados por homicidio en Colombia, fue asesinado el pasado viernes 29 de agosto en el terminal de transporte de Santa Marta.
De acuerdo con la información preliminar, Sanabria se encontraba sentado en una banca junto a su madre y otros familiares cuando dos hombres en motocicleta llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
En un inicio, los uniformados que atendieron la emergencia creyeron que se trataba de un intento de robo; sin embargo, los familiares del hombre aclararon que los atacantes no exigieron pertenencias, sino que actuaron directamente contra él.
La sorpresa llegó en Medicina Legal, donde tras indagar su identidad confirmaron que se trataba de Duvalier Sanabria, quien tenía circular azul de Interpol en más de 190 países, con el fin de ubicarlo por su prontuario criminal.
Sanabria había sido capturado en 2022 e imputado por homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos, señalado como responsable del asesinato del comerciante Pedro José Oviedo. Sin embargo, por circunstancias no esclarecidas, recuperó la libertad y desde entonces evadía a las autoridades cambiando constantemente de apariencia, según indicó en su momento el coronel José Jaramillo, entonces subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
Las autoridades informaron que ya fueron capturados los presuntos sicarios responsables del ataque, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer quiénes ordenaron su asesinato.