Mauricio Jair Mercado Vergara, de 38 años, fue el hombre asesinado a bala en la tarde del domingo en la calle 78 con carrera 9 Sur del barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
La información suministrada por los familiares señala que en la mencionada dirección, hacia las 3:00 de la tarde, varias personas jugaban dominó y Mercado se encontraba allí, cuando llegaron desconocidos en motocicleta y el parrillero comenzó a disparar contra los presentes.
“Estaba en el barrio porque un grupo de amigos lo invitó a jugar. Cuando notaron que se acercó una moto todos corrieron y él (Mauricio) se quedó paralizado, trató de correr, pero se cayó y fue cuando se baja el tipo de la moto y le dispara”, contó un familiar que realizaba los trámites para identificación del cadáver este lunes en Medicina Legal.
En el relato aseguró que el conductor de la moto expresó unas palabras antes del crimen: “Si no está ese, dale al que sea”. Luego del suceso se dieron a la huida.
El vendedor ambulante recibió cuatro impactos en la cabeza por lo que lo llevaron al Camino Santa María y luego remitido al Camino universitario Adelita de Char de la capital del Atlántico. En este los médicos confirmaron su deceso en horas de la noche.
“A nosotros nos avisaron, pero ya lo tenían en el centro asistencial”, indicó la doliente quien detalló que Mauricio Jair residía en Villa San Pedro, Etapa II, y tuvo cuatro hijos.