Accidente del bus
Accidente del busCortesía
¿Qué Pasa?

Seis heridos deja grave accidente entre bus y tractomula en la vía Oriental

Según el conductor del bus, la tractomula invadió su carril en un sector donde se estaba realizando control de tráfico con una "paleta de pare y siga", colisionando de frente con su vehículo

Compartir en:
Por:
  • Accidente entre tractomula y bus en la vía Oriental deja seis heridos, incluyendo a un menor de seis años.
  • Autoridades atribuyen el siniestro a condiciones de lluvia y un posible derrame de ACPM en la carretera.
  • Este es el segundo accidente vial en Atlántico en una semana que involucra a vehículos de carga pesada.

En la mañana del viernes 1 de noviembre se registró un accidente de tránsito en la vía Oriental, entre los corregimientos de Santa Rita y Puerto Giraldo, en jurisdicción de Ponedera, Atlántico.

También puedes leer: Capturan a hombre de 74 años que habría abusado de una menor en Santa Marta

El siniestro involucró a una tractomula de placas SRR-770 y un bus de la empresa Cootransoriente, de placas TTU-698, que transportaba a 15 pasajeros con destino a Barranquilla.

Condiciones de la vía en investigación

Las autoridades de tránsito del Atlántico señalan que las condiciones de la carretera, agravadas por la lluvia y un posible derrame de ACPM, pudieron haber contribuido al accidente. Agentes que realizaron la inspección en el kilómetro 336 de la vía indicaron que el pavimento mojado y resbaloso complicó la maniobrabilidad de los vehículos en la zona.

Versión del conductor del bus

Según el conductor del bus, la tractomula invadió su carril en un sector donde se estaba realizando control de tráfico con una "paleta de pare y siga", colisionando de frente con su vehículo. El conductor explicó que intentó maniobrar para evitar el impacto, pero fue imposible evitar la colisión.

Relato del conductor de la tractomula

El conductor del vehículo de carga confirmó la versión, aunque agregó que al intentar frenar frente al señalamiento de “pare y siga”, la tractomula se deslizó. Según su testimonio, el pavimento mojado y la presencia de ACPM en la vía contribuyeron a la pérdida de control. "Por no colisionar por la parte posterior del otro vehículo invade el carril contrario colisionando de frente con el vehículo que transitaba sentido Calamar-Barranquilla", precisaron las autoridades en el informe.

Heridos en el accidente

A causa del impacto, seis personas resultaron heridas, entre ellas un menor de seis años. Todos los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial para ser valorados y recibir atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la gravedad de las lesiones, pero continúan el monitoreo de los afectados.

Segunda colisión de vehículos pesados en la semana

Este siniestro se suma a otro accidente reciente en las carreteras del Atlántico, registrado el pasado martes 29 de octubre en la vía Cordialidad, cerca del corregimiento de Campeche y el municipio de Sabanalarga. En este caso, una colisión que involucró a un tractocamión dejó un saldo de un adulto mayor fallecido y una mujer herida.

Accidente en la vía Cordialidad

La Policía del Atlántico informó que en el siniestro del 29 de octubre, ocurrido alrededor de las 5:30 de la tarde, un tractocamión de placas TMA-581 volcó en el kilómetro 86, obstruyendo la vía que conecta el Atlántico con el departamento de Bolívar.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron dos ocupantes en la cabina del camión. La mujer fue rescatada con vida, mientras que el hombre, quien había quedado atrapado en el vehículo, falleció en el lugar.

Los recientes accidentes han llevado a las autoridades a reforzar los llamados a la precaución en las carreteras, especialmente para los conductores de vehículos de carga pesada. Las condiciones climáticas y el mantenimiento de las vías son factores que deben tener en cuenta al transitar, señalaron voceros de tránsito del Atlántico.

Las autoridades recomiendan a los conductores estar atentos a las condiciones de la carretera, disminuir la velocidad en zonas afectadas por la lluvia y reportar cualquier anomalía en las vías, como derrames de combustibles u otros líquidos que puedan representar un riesgo adicional para quienes transitan por ellas.