Seis capturados deja operativo de la Policía en Barranquilla y Soledad
Los detenidos serán judicializados por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
- Policía de Barranquilla captura a seis personas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en operativos en La Esmeralda y El Manantial.
- Capturados incluyen a supuestos sicarios y extorsionistas de una estructura criminal; armas y drogas incautadas afectaron finanzas delictivas.
- Alias 'Batata', 'Edwin', 'Ronald', 'Diana', 'Kevin', y 'Viejo Wilson' puestos a disposición de la Fiscalía; incautaciones valoradas en $20 millones.
Capturan en flagrancia a seis personas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), logró la captura en flagrancia de seis personas implicadas en delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Las detenciones se efectuaron mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Esmeralda, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, y en El Manantial, municipio de Soledad.
Los capturados, identificados por los alias ‘Batata’, ‘Edwin’, ‘Ronald’, ‘Diana’, ‘Kevin’, y ‘Viejo Wilson’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con los reportes policiales, los dos primeros sujetos, alias ‘Batata’ y ‘Edwin’, serían supuestos sicarios y extorsionistas de una estructura criminal liderada por alias ‘Pochi’.
Alias ‘Viejo Wilson’ cuenta con cuatro anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes, mientras que alias ‘Ronald’ tiene un antecedente por tráfico de estupefacientes.
“Durante los procedimientos los investigadores incautaron una pistola, un revólver, una escopeta, 17 cartuchos, dos proveedores, 500 dosis de marihuana, 106 dosis de base de coca, cinco celulares, dos grameras y dinero en efectivo”, informó la Policía. Estas incautaciones representan una afectación a las finanzas de la estructura criminal por un valor estimado de $20 millones de pesos, además de contribuir a la desestabilización de la misma.
Las diligencias de allanamiento y registro fueron ejecutadas como parte de los esfuerzos continuos de la Policía Metropolitana de Barranquilla para combatir el crimen organizado.