Las fuertes lluvias registradas la noche del sábado y madrugada de este domingo ocasionaron emergencias en los municipios del Atlántico. De acuerdo con la subsecretaria dePrevención y Atención a Desastres en el departamento, Candelaria Hernández Herrera, Tubará, Juan de Acosta, Galapa y Puerto Colombia han sido hasta el momento los más afectados.
Desbordamientos de arroyos, inundaciones y deslizamientos de tierra, hacen parte de las emergencias que hoy tienen en zozobra a los atlanticenses, teniendo en cuenta que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam las lluvias persistirán hasta principios de diciembre.
En el corregimiento Juan Mina de Barranquilla informaron que varias casas amanecieron inundadas por el desbordamiento de un arroyo. Asimismo, un tramo de la Circunvalar de la Prosperidad quedó cubierto de agua.
En el barrio San Carlos del municipio de Puerto Colombia son decenas las familias afectadas por las inundaciones. Hasta el sector llegó el Cuerpo de Bomberos para evacuar el agua con motobombas.
Los vecinos también ayudan a sacar el agua de sus viviendas con baldes.
En otras poblaciones del Atlántico la lluvia ha ocasionado deslizamientos de tierra. La empresa Air-e informó que esto ha afectado la prestación del servicio de energía en Puerto Velero, Bajo Ostión, Tubará, El Morro, Santa Verónica, zona rural de Juan de Acosta, parte de zona rural de Galapa y Usiacurí.
Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres en el departamento, Candelaria Hernández Herrera, señaló que: “Tenemos reportes que hoy afectan a estos municipios, en el sector de Bajo Ostión y Altamira, en Tubará, solicitamos el apoyo de la Defensa Civil y el Ejército Nacional, porque es una de las zonas más afectadas”.
Asimismo explicó que se adelantan censos en las poblaciones afectadas, teniendo en cuenta que las inundaciones se han dado por barrios en municipios como Puerto Colombia.