Barranquilla se prepara para vivir una nueva experiencia gastronómica. El Festival del Perro Caliente regresa para continuar seduciendo a los comensales a través de la exquisitez culinaria de este plato apetecido de la comida rápida.
Desde el 2019, el evento se tomó la emblemática Plaza de la Paz para congregar a restaurantes y visitantes que se dejaron antojar de cada una de las innovaciones que se destacan en sus preparaciones, que tiene como ‘su majestad’ al pan y la salchicha.
En esta edición, su organizador, ‘Pequeño Juan’, anunció que los días escogidos serán desde el 27 hasta el 30 de julio en el mismo recinto.
El año anterior, más de 30 puestos fueron habilitados. Desde combinaciones árabes, de Kibbe, butifarra, trifásico, estuvieron a disposición de los ciudadanos que se acercaron masivamente a los puntos ofrecidos.
Asistir al Festival fue el plan predilecto de más de 50 mil personas que durante los cuatro días rodearon las afueras del lugar esperando ingresar a una feria llena de sabor.
Gracias a ello, se lograron vender más de 60 mil perros, superando la cifra obtenida en la primera edición, en la que se alcanzaron a vender más de 50 mil unidades. Además, la realización del evento generó más de 600 empleos directos.
En diálogo con AL DÍA, el organizador, Juan García, conocido como ‘Pequeño Juan’, explicó las dinámicas que se llevarán a cabo este año.
“Este año queremos que lleguen más visitantes al festiva, los asistentes van a ver una gran competitividad de perros calientes. Se estarán evaluando los perros que cumplan todos los estándares de calidad y que deseen brindarle el mejor perro a la ciudad. Este es el Festival del Perro Caliente más grande del país”.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales, en donde está acompañado del bloguero de comidas, Iro Ramírez, quien se sumó a esta aventura gastronómica.
El precio de cada perro será de 13 mil pesos y pronto se darán a conocer los participantes de esta edición.