Después de un largo tiempo de receso, en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, continuó este miércoles el juicio oral contra Levith Aldemar Rúa Rodríguez, alias la Bestia del Matadero, por la muerte de la estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas.
AL DÍA conoció que Rúa Rodríguez fue trasladado desde la capital del Cesar, en donde permanece recluido en la cárcel la Tramacúa, tras su condena a 37 años de cárcel por el abuso sexual de una menor de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos a finales de 2017.
En la diligencia de ayer, la Fiscalía presentó a dos de sus testigos, quienes entregaron detalles de lo que hallaron en diciembre de 2017 en un paraje del municipio de Malambo, cercano al antiguo matadero municipal, donde fue hallada sin vida la joven estudiante del Sena.
De ahí surgió el apodo de Rúa Rodríguez como la ‘Bestia del Matadero,’ en relación a que el asesinato de la joven Romero Cabarcas ocurrió en un terreno cercano al antiguo matadero del municipio de Malambo.
Posterior a eso, la Fiscalía descubrió otro material probatorio relacionado con la desaparición de la víctima, la cual sucedió en noviembre del mismo año.
Para este jueves, la diligencia continúa en el Centro de Servicios Judiciales, en el despacho del juez y de manera presencial.