En la puerta de su casa, a la que retornaba tras una jornada larga, un hombre fue abordado por tres delincuentes, quienes presentían asaltarlo en medio de la oscuridad propia de la madrugada de este domingo.
Ese habría sido el segundo encuentro entre asaltantes y la víctima en la misma noche, puesto que minutos antes de que el hombre llegara a la puerta de su casa, ya se había tropezado con los delincuentes, quienes habían intentado robarle su auto.
Según el relato del hombre, los tres hombres cumplían con las mismas características de un grupo que había intentado sustraerle el carro, pero él, en una rápida reacción, logró arrancar el vehículo y dejarlos atrás.
En la carrera, el hombre decidió emprender el camino a su casa, donde volvió a ser encontrado por el grupo delincuencial, quienes lo abordaron de manera inesperada.
Los ladrones protagonizaron un forcejeo con quien sería su víctima, pero ninguno de los tres sujetos esperaba el rápido cambio en el orden de las cosas, pues el asaltado logró arrebatarle un arma blanca a uno de ellos y, en un veloz movimiento, propinar una puñalada que acabó con la vida de uno de los delincuentes.
Al verse reducidos por quien sería su víctima, los otros dos encapuchados huyeron con rumbo desconocido, mientras que el herido falleció en el lugar de los hechos.
Así lo determinaron las autoridades de la ciudad argentina de Quilmes, donde se presentó el hecho, tras llegar a la casa del hombre, cuya identidad se mantuvo en el anonimato para la prensa internacional, puesto que ahora enfrenta un proceso legal por la muerte del sujeto. Sin embargo, las autoridades han determinado que su actuar correspondió a una legítima defensa.